Actualidad

Diageo invertirá 84M€ en una nueva destilería de bourbon

¿Os acordáis de Bulleit Bourbon? Se trata de uno de los whiskies más vendidos de Estados Unidos, que recientemente ha desembarcado en España (ver cata aquí). Pues parece que Diageo, propietaria de la destilería, quiere apostar más por Bulleit y otras marcas de bourbon.

Diageo ha anunciado la construcción de una nueva destilería en Shelby, Kentucky. La nueva destilería tendrá capacidad para 750.000 cajas de nueve litros y, según fuentes de la compañía «producirá tanto marcas actuales de Diageo, como Bulleit, como futuras marcas que podamos desarrollar«.

Para la creación de esta nueva destilería, la compañía invertirá 84 millones de euros en un espacio de 120 hectáreas. Tras comprometerse a conservar el paisaje natural del área, Diageo asegura que 40ha  de este terreno servirán como barrera natural. Las 80ha restantes acogerán la destilería y seis almacenes nuevos. Diageo espera la aprobación del gobierno local para que la destilería esté operacional a finales de 2016.

Larry Schwartz, presidente de Diageo Norte América, asegura que esta inversión «cimentará nuestro compromiso de aumentar la categoría de whisky americano». Añade además que apostarán por la producción artesanal en la nueva destilería.

Eric Gregory, presidente de la Kentucky Distillers’ Association, afirma estar emocionado con  este nuevo proyecto. «Agradecemos a Diageo su compromiso continuo con Kentucky y con nuestra industria de Bourbon, y esperamos con ganas poder brindar con el nuevo whisky pronto», añade.

Durante el último año, el impulso de Diageo en el whisky americano se ha acelerado gracias a las marcas clásicas del grupo empresarial y a las nuevas incorporaciones. Actualmente, el bourbon es el espirituoso de más rápido crecimiento en Estados Unidos, con un crecimiento del 14% en el último año. Esta popularidad también se ha visto reflejada a nivel mundial, con el crecimiento de un 24% de los bourbons super-premium en los últimos tres años.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.