Actualidad

Holyrood Park recauda más de 6 millones de euros

Holyrood Park

En 2016 os contábamos que Holyrood Park, la que será la primera destilería en Edimburgo desde hace más de 90 años, abriría sus puertas en 2018.

Con algo de retraso, Holyrood Park ha anunciado que ha alcanzado una financiación de 5.8 millones de libras esterlinas (unos 6.7 millones de euros al cambio actual). La nueva financiación comprende inversiones de 60 inversores privados de todo el mundo, aunque 1.5 millones de libras esterlinas han sido prestadas por el Scottish Investment Bank, brazo de inversión de Scottish Enterprise.

Según nos han informado, Holyrood Park destinará este dinero a la construcción de una nueva destilería y un centro de visitantes en el corazón de la capital escocesa. El proyecto debe reformar un edificio de más de 180 años de antigüedad y comprar e instalar todo el equipo necesario para la producción de whisky. Las nuevas construcciones que ocuparán una superficie de casi 3.6 kilómetros cuadrados.

Tras la aprobación del proyecto por parte del City of Edinburgh Council’s, la obtención de esta financiación supone un gran paso para que la construcción de Holyrood Park sea una realidad. Se espera que las obras comiencen en St Leonard’s Lane este mismo mes de mayo, por lo que se calcula que la nueva destilería abrirá sus puertas en la primavera de 2019.

Rob Carpenter, fundador de Holyrood Distillery ha declarado: «Con mucho trabajo y esfuerzo por parte de todo el equipo, y trabajando junto al Scottish Investment Bank, hemos alcanzado nuestro objetivo de recaudación de fondos, lo que nos permite traer la destilería a la vida«.

También ha añadido que: «Ahora podemos pasar a la parte divertida: construir nuestra nueva destilería y un centro de visitantes y, finalmente, producir deliciosos espirituosos. Queremos que nuestros clientes sean nuestros guías, ayudándonos a configurar y crear los destilados y sabores que más disfrutan. Es un nuevo enfoque de colaboración para la producción de alcohol del que todos estamos verdaderamente entusiasmados y que creemos que ofrece algo bastante diferente a las otras destilerías».

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.