Actualidad

La colección privada de James Nelstrop, edición limitada

Nos encanta descubrir lanzamientos de whiskies que se han quedado escondidos en alguna parte de las destilerías y aparecen de repente para que nosotros podamos degustarlos. La última en apuntarse a ello, la English Whisky Company.

Tres ediciones limitadas (Triple Distilled, Port Cask y Peated Sauterne) del almacén privado de James Nelstrop

La destilería de St George en Norfolk lleva en funcionamiento desde 2006 para proveer de whisky a la English Whisky Company gracias al ímpetu y las ganas de James Nelstrop, su fundador. De cuando se abrió la destilería por primera vez, salen ahora a la venta tres ediciones limitadas de Single Malts. La colección lleva por nombre Founder’s Private Cellar Single Cask Collection (la colección del almacén privado del fundador) y llega con una presentación realmente agradable para la vista.

Uno de los whiskies ha pasado por una triple destilación (Triple Distilled edition), otro ha envejecido en barrica de Oporto (Port Cask edition) y el último ha pasado por barrica de Sauterne, un vino blanco francés de postre (Peated Sauterne edition). Cada una de las botellas es un cask strength que viene firmada por James Nelstrop y numeradas con un certificado de autenticidad que viene en la caja.

La primera botella de estas tres ediciones limitadas es la  Peated Sauterne, y ya ha salido a la venta con un precio de 125£ (unos 150 €) y en una edición de tan sólo 250 botellas disponibles en todo el mundo. De las otras dos ediciones: Triple Distilled y Port Cask habrá disponibles tan sólo 95 botellas al mismo precio.

Estas ediciones limitadas vienen en una bonita caja de madera que incluye en su interior una botella limpia y con estilo. Para comprarlas sólo tenéis que pasar por la tienda online de la destilería.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.