Actualidad

Llega a España Glenfiddich Project XX

Glenfiddich Project XX - Todo Whisky

Glenfiddich lanzaba a finales de 2016 un par de whiskies que inauguraban su nueva gama de whiskies experimentales. Hace apenas unos meses que Glenfiddich IPA, la primera expresión de la gama, llegaba a España. Ahora es el turno del experimento número 2: Glenfiddich Project XX.

La segunda expresión de la gama Experimental Series es, según la marca, «un whisky ambicioso». Para crearlo, se ha contado con la colaboración de 20 expertos en whisky de 16 países distintos, guiados por el Malt Master de la marca: Brian Kinsman.

Glenfiddich Project XX - Todo Whisky

Glenfiddich Project XX

Glenfiddich Project XX nació con una invitación de Brian Kinsman a algunos en whisky de distintos países. La invitación consistía en un viaje a la destilería de Glenfiddich, en Dufftown, sin especificar el propósito del viaje. Tan sólo sabían el nombre del plan «Project XX».

Al llegar a la destilería, se les invitó al almacén Conval, que acoge unas mil barricas. Y se les dio una premisa: libertad absoluta para explorar el almacén y escoger una barrica que les llamara la atención.

Escogieron 17 barricas de bourbon, 2 de jerez y 1 de oporto. De la mezcla de todas ellas nacería este vatted de 20 whiskies: Glenfiddich Project XX.

Glenfiddich Project XX - Todo Whisky

El reto para Kinsman era lograr el equilibrio en la mezcla de estas 20 barricas. Dicen en Glenfiddich que el resultado superó las expectativas del propio Kinsman.

Además este seria, hasta la llegada de Glenfiddich Experimental Series #3, Winter Storm, el experimento más ambicioso de la destilería de Dufftown.

Para Kinsman, Glenfiddich Project XX es un ejemplo de nuestra larga e ilustre historia de innovación y también de la confianza con la que contamos para probar cosas nuevas de una manera no convencional. «A pesar de que la tradición dicta que un buen whisky de malta debe ser elaborado por un único Malt Master, nos propusimos crear algo impredecible al involucrar a 20 de los mayores expertos del mundo», comenta.

Glenfiddich Project XX - Todo Whisky

Glenfiddich Project XX posee, según la marca «el carácter afrutado y cálido del Glenfiddich clásico, aunque más tarde se revelan múltiples personalidades a medida que se van abriendo paso los sabores a algodón de azúcar, canela, almendras o regaliz».

Nosotros tuvimos la ocasión de probarlo durante el Whisky Show de Londres junto a Glenfiddich IPA. Por lo que recordamos, es un whisky fresco que encaja muy bien en los cálidos veranos españoles.

Glenfiddich Project XX es un whisky sin definición de edad (NAS) que se ha embotellado al 47% de volumen y sin filtrar en frío. Su precio recomendado de venta es de 60 euros. Lo encontrarás en tiendas especializadas y también aquí.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.