Actualidad

La tabla de surf de Glenmorangie

La Tabla de Surf de Glenmorangie - Todo Whisky

Glenmorangie tiene un curioso interés en reutilizar su barricas de madera. Tras las gafas y la bicicleta, llega la tabla de surf de Glenmorangie.

La idea de reciclar las barricas no es nueva, aunque sí interesante. Ya ha habido varios proyectos de este estilo y, aunque yo preferiría la guitarra, estoy segura que a más de uno le gustaría hacerse con este capricho.

Este nuevo proyecto, en colaboración con Grain Surfboards, forma parte de su colección Beyond the cask. Con estas propuestas de reciclaje, la destilería del grupo LVMH quiere reforzar el carácter artesanal y exclusivo de la marca.

La Tabla de Surf de Glenmorangie - Todo Whisky

La tabla de surf de Glenmorangie y Grain Surfboards

Para esta colaboración,  Glenmorangie ha contado con Grain Surfboards of Maine, una empresa artesana de Nueva Inglaterra. El proceso de construcción de cada una de estas tablas es metódico y se cuida hasta el último detalle. Grain Surfboards se ha encargado de ensamblar las tablas respetando las vetas. Y les gusta tanto lo que han hecho, que han explicado el proceso paso a paso.

Cada tabla de surf de Glenmorangie une tres tipos distintos de madera. Por un lado,  el material distintivo de Grain, el cedro blanco del norte cultivado en Maine y el cedro rojo occidental recuperado. Por otro lado, la madera de 12 duelas de roble americano (lo que vendría a ser media barrica de whisky). Y si te preguntabas si eran barricas nuevas, no, son barricas de Bourbon, por lo que se han utilizado para contener whisky al menos tres veces.

La Tabla de Surf de Glenmorangie - Todo Whisky

Para Bill Lumsden, Master Distiller de Glenmorangie, la madera de cada barrica se merece una nueva vida. «Beyond the Cask es nuestra forma de trabajar con personas que comparten nuestra visión creativa, pasión y paciencia, para darle una segunda vida a esta madera. En Grain Surfboards son verdaderos expertos en su campo y, como nosotros, valoran tomarse el tiempo necesario para comprender verdaderamente el carácter de la madera.», comenta.

Mike LaVecchia, fundador de Grain Surfboards, se enorgullece de trabajar con la destilería para crear la tabla de surf de Glenmorangie. «Es increíble que puedas tomar una pieza de
madera que ya ha trabajado duro y luego darle una nueva vida como algo tan
hermoso», añade.

La tabla de surf de Glenmorangie es, en realidad, una colección de edición limitada. Esta consta de 25 tablas de surf fabricadas a mano. Puedes hacerte con una de ellas aquí por el módico precio de 5.500$ (unos 4.700 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.