Actualidad

Ardbeg duplicará su producción a partir de 2019

Ampliación Ardbeg - Todo Whisky

Ardbeg ha anunciado hoy sus planes para ampliar la destilería, a la que se le añadirían dos alambiques más, duplicando así su producción.

El proyecto de ampliación ha sido financiado por The Glenmorangie Company (filial de filial de Moët Hennessy), y solo faltaba que se aprobara el proyecto para poder realizarse, como así ha sido. Se prevé que las obras empiecen a finales de 2018 y se completarán a principios de 2019.

Ampliación Ardbeg - Todo Whisky

Dos nuevos alambiques y otros cambios

La ampliación implica la construcción de una nueva sala de alambiques, que se ubicará donde ahora se encuentra el almacén. Por otro lado, la antigua sala de alambiques se reconvertirá en un espacio para los washbacks.

Los cuatro alambiques (los dos antiguos más los dos nuevos), residirán en un espacio «de estilo tradicional», según ha asegurado Ardbeg. En total, serán dos alambiques para la segunda destilación de destilado y dos alambiques para la primera destilación.

Así mismo, ya se ha concedido el permiso para la reubicación de la sala de las calderas, que ahora se emplazará un poco más lejos de la destilería. Pese a la ampliación, Ardbeg planea «continuar sus operaciones normales» mientras se llevan a cabo los trabajos de construcción.

Según ha comentado la destilería: «Como sabéis, en el mundo del whisky, Ardbeg es un gigante, pero en este pequeño rincón del mundo seguimos siendo pequeños en comparación con nuestros vecinos de Islay. De hecho, somos la segunda destilería más pequeña de la isla. Pero tal es la demanda de Ardbeg que hemos decidido (después de mucha deliberación) que es hora de que la destilería se expanda ligeramente«.

La noticia llega en un momento de expansión general del whisky en Islay: Kilchoman anunció en noviembre del año pasado que duplicaría la capacidad de producción, y Laphroaig también planea agregar más alambiques.

Mientras tanto, la nueva destilería de Ardnahoe comenzará a producir esta primavera, los planes para una destilería en Gartbreck parecen haber resucitado y la destilería de Port Ellen, cerrada durante mucho tiempo, reabrirá sus puertas en 2020.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.