CatasEscocésGlenfiddichMarcasPuntuaciónPuntuación B

Glenfiddich IPA Experiment

Glenfiddich IPA Experiment - Todo Whisky
BMantiene el estilo de la destilería y le aporta un toque distinto e interesante.

En septiembre de 2016 Glenfiddich lanzaba una nueva gama: experimental series. Lo hacía con dos expresiones: Glenfiddich IPA Experiment y Glenfiddich Project XX. Este último año ha añadido Glenfiddich Winter Storm. Ahora Glenfiddich IPA Experiment ha llegado a España y es el momento de conocer un poco esta expresión.

La gama Experimental Series se ha diseñado, según la marca, para «explorar whiskies inusuales e inesperados». Esta nueva serie se une a la gama habitual de la destilería de Dufftown, añadiendo cada año una nueva expresión. Estas expresiones se han creado bajo la guía de Brian Kinsman, Malt Master de Glenfiddich.

Para crear Glenfiddich IPA Experiment, la primera expresión de la gama, Glenfiddich ha colaborado con una cervecería artesanal de Speyside. La cervecería creó 3 cervezas de diferentes personalidades con lúpulo británico. Posteriormente, llenaron barricas de roble americano que habían contenido Glenfiddich durante 12 años con las cervezas.

Glenfiddich dejó las barricas durante un tiempo para que la cerveza absorbiera las notas de whisky y roble. Finalmente, embotellaron la cerveza y llenaron las barricas con whisky Glenfiddich ya envejecido para afinar el whisky.

Tras varias pruebas, la segunda cerveza fue la ganadora. El resultado de todo ello es Glenfiddich IPA Experiment. Un whisky sin definición de edad (NAS) embotellado al 43% de volumen. Lo encontrarás en tiendas especializadas y en Amazon por un precio recomendado de venta que ronda los 60 euros.

Glenfiddich IPA Experiment - Todo Whisky

Nota de cata de Glenfiddich IPA Experiment

La vista

Glenfiddich IPA Experiment mantiene la estructura de la botella clásica de Glenfiddich. En este caso, cambia la etiqueta y utiliza un color madera claro, similar al papel kraft. En copa, el whisky es dorado con lágrimas gruesas.

La nariz

Glenfiddich IPA Experiment es dulce, cremoso y afrutado. Notas de peras y manzana verde se mezclan con toques florales y campestres. Podemos encontrar también notas de malta y galletas de cereales equilibradas con vanilla y algo de miel. Posee un ligero toque a lúpulo, acompañado de notas cítricas.

El paladar

En boca es ligero y cremoso. Su lado afrutado se vuelve más cítrico. Encontramos notas de manzanas asadas que se mezclan con las notas de malta.

Le sigue un golpe cálido de especias, liderado por toques de canela, acompañado por notas de miel y vainilla. Poco a poco, las notas de malta ganan presencia, contrastando con el toque amargo del lúpulo en el retrogusto.

El final

Es fresco y alargado. Mantiene las dulces notas de malta y el toque amargo del lúpulo característico de una cerveza IPA.

Conclusión

Glenfiddich IPA Experiment es un whisky 100% Glenfiddich. Mantiene el estilo de la destilería y le aporta un toque distinto e interesante.

Es un whisky fresco y cremoso, equilibrado, con el que vamos a disfrutar mucho en primavera y verano. Además de una clara elección para los amantes de la cerveza.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.