Actualidad

Nueva colección: The Essence of Suntory Whisky

The Essence of Suntory Whisky - Todo Whisky

Suntory ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos single malts, todos ellos ediciones limitadas y experimentales. La nueva colección ha sido bautizada como “The Essence of Suntory Whisky” (La esencia del whisky de Suntory).

Tanto la forma, el color y el diseño de las etiquetas se han alejado del diseño tradicional de Suntory. Ahora las botellas son delgadas y los dibujos de las etiquetas muestran imágenes del arte contemporáneo japonés.

The Essence of Suntory Whisky - Todo Whisky

The Essence of Suntory Whisky

La primera botella de la nueva colección de Suntory es un Yamazaki de 12 años. Éste ha envejecido en barricas de roble americano y se ha embotellado con un 49% de volumen.

Además, según la marca, este whisky posee «una influencia suave de humo”. A día de hoy este whisky cuesta 342 euros.

The Essence of Suntory Whisky - Todo Whisky

El segundo whisky de The Essence of Suntory Whisky es un Hakushu de 17 años. Se trata de un Rye, que ha envejecido durante 4 años en barricas de roble.

Se ha embotellado con un potente 57% de volumen y lo describen como: “Un whisky lleno de especias, a la par con su carácter herbáceo. Todo ello combinado con el tradicional sabor afrutado de los Hakushu”. Podréis encontrarlo online por unos 170 euros.

The Essence of Suntory Whisky - Todo Whisky

El último whisky de la serie es un Chita de 16 años. Ha envejecido en barricas de roble y se ha afinado en barriles que anteriormente habían contenido vino.

Este whisky se ha embotellado al 49% de volumen, y Suntory dice que posee “notas dulces de ciruela, con un toque amargo al final”. Si queréis degustar este Chita, podréis encontrarlo aquí por unos 317 euros.

La mala noticia es que esta edición limitada solo se comercializará en Japón, a través de las tiendas Dekantā. Aunque estas tres expresiones nuevas saldrán a la venta el próximo 27 de febrero, ya pueden comprarse online a través de la web de Dekantā (con entrega en todo el mundo). Eso si, más vale que prepares bien tu cartera.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.