CatasEscocésHighland ParkMarcasPuntuaciónPuntuación C

Highland Park 10 Viking Scars

Highland Park 10 Viking Scars - Todo Whisky
CFunciona muy bien como una expresión de iniciación al whisky y a la marca.

Hace poco, Highland Park decidía actualizar su gama habitual con un nuevo look y nuevos nombres. Con este cambio, la destilería de las Orcadas quería homenajear la historia vikinga de la isla.

Según la marca, Magnus Eunson, que fundó Highland Park en 1798, era un descendiente directo de los primeros vikingos que se asentaron en las Orcadas. Los vikingos dejaron su marca en el paisaje, la cultura y la gente. Y también en el carácter del whisky de Highland Park.

Con la nueva imagen, Highland Park 10 se convierte en Highland Park 10 Viking Scars. Así, la marca homenajea una de las 9 virtudes nobles de los vikingos. La nueva botella tiene unos grabados maravillosos y una nueva etiqueta. Sin embargo, el whisky que contiene es el Highland Park 10 de siempre. 

Highland Park 10 Viking Scars es la expresión básica de la gama habitual de la destilería de las Orcadas. Se ha embotellado con su color natural al 40% de volumen. Su precio de venta ronda los 30 euros.

Highland Park 10 Viking Scars - Todo Whisky

Nota de cata de Highland Park 10 Viking Scars

La vista

La nueva botella de Highland Park es algo más ancha e incluye grabados que homenajean la herencia vikinga de la marca. En copa, Highland Park 10 Viking Scars oro viejo y tiene lágrimas largas.

La nariz

Empieza con notas frescas de fruta y ligeros aromas a brisa marítima. Después encontramos notas de brezo y un toque de yodo. Poco a poco, el lado afrutado gana presencia en primer plano. Le siguen ligeras notas de vainilla, un suave toque cítrico y alguna leve nota de humo.

El paladar

Highland Park 10 es un whisky meloso y picante. Posee un cuerpo medio tirando a ligero, y es fresco, con suaves notas de limón. También encontraremos notas de ciruela, que se mezclan con vainilla y un toque de miel. Hacia el final, algunas notas de malta y brezo, con un ligero toque de sal.

El final

Su final es corto y picante. Encontraremos algunas notas a pimienta blanca y toques de café.

Conclusión

Highland Park 10 Viking Scars posee el carácter de Highland Park pero es más discreto. Por ello, funciona muy bien como una expresión de iniciación, aunque sabe a un whisky más joven.

En él encontraremos notas interesantes, pero no es un whisky tan completo como lo imaginas. Por un poco más de dinero (de 3 a 5 euros), es preferible apostar por su hermano mayor. Highland Park 12 es un whisky mucho más redondo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.