Actualidad

Viking Legends, el alma vikinga de Highland Park

viking legends

Highland Park, la destilería de las islas Orcadas, sigue apostando por su herencia vikinga. Por ello, la marca ha desvelado una nueva imagen para su gama habitual, con un rediseño radical y llamativo.

Además, Highland Park ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de ediciones limitadas. La serie, llamada «Viking Legends«, constará de 3 expresiones distintas. La primera de ellas, disponible en 15 países, es Highland Park Valkyrie.

 

 

highland park

La herencia vikinga, protagonista

Viking Legends no es sólo el nombre de la nueva edición limitada de Highland Park, sino también el espíritu que se encuentra tras su nueva imagen. Pese a que las Orcadas pertenecen a Escocia desde 1468, sus habitantes se sienten orgullosos de su herencia escandinava. De ahí que la destilería se haya inspirado en la herencia vikinga de las islas Orcadas, que anteriormente pertenecían a los reinos vikingos de Dinamarca y Noruega.

Para ello, han rediseñado completamente su gama básica. Una botella más ancha, una etiqueta de tonos metálicos y un cierre más seguro son la base del nuevo diseño. Sin embargo, lo que más llama la atención es el vidrio grabado. En él se puede ver el logotipo de Highland Park junto a varios grabados.

Estos se inspiran en una antigua «stavkirke» (iglesia de madera) noruega, completamente ornamentada con grabados en la madera. Entre los grabados de la botella, destaca una ilustración de una antigua leyenda vikinga. En ella, un león se encuentra encerrado en una larga batalla junto a las fuerzas del mal, representadas por dragones con forma de serpiente.

El whisky que contienen no ha cambiado, pero cada expresión recibe ahora un nuevo nombre para aportarle más identidad. Los nuevos nombres están inspirados en las «9 virtudes nobles» de la comunidad vikinga. A partir de ahora, serán:

  • Highland Park 10 años: Viking Scars
  • Highland Park 12 años: Viking Honour
  • Highland Park 18 años: Viking Pride

viking legends valkyrie

Viking Legends: Highland Park Valkyrie

Con el nuevo rediseño, Highland Park ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama: Viking Legends. La serie, que contará con tres ediciones limitadas, se inspira también en la herencia vikinga. La primera expresión de Viking Legends es Valkyrie, a la que seguirán Valknut y Valhalla en 2018 y 2019.

La serie se ha lanzado en colaboración con el diseñador danés Jim Lyngvild. El diseño de Valkyrie se inspira en dos fuentes nórdicas. Por un lado, en un colgante vikingo (creado entre los años 300 y 700 a.C.) que se descubrió en Uppland (Suecia). Por otro lado, la antigua piedra Hammar de Gotland, que detalla el épico viaje de las valkirias.

Algo distinta del diseño habitual de Highland Park, Valkyrie viene en una botella negra. Sin embargo, mantiene las referencias al diseño vikingo de la destilería de las Orcadas. El diseño representa a las valkirias ofreciendo a Odín bebida de un cuerno.

La nueva expresión ha sido creada por Gordon Motion, Master Whisky Maker de Highland Park. En ella encontraremos notas más ahumadas de lo habitual, ya que han incorporado más malta turbada. Así, Valkyrie es más complejo que Highland Park 12, afirman desde la destilería.

Highland Park Viking Legends Valkyrie ya está disponible en 15 países. Se ha embotellado al 45.9% de volumen y tiene un precio de venta de 55£ (unos 65 euros).

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.