CatasEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación CTomatin

Tomatin Water

Tomatin Water - Todo Whisky
CUn buen whisky de notas acarameladas, pero no te sorprenderá

Recientemente catábamos Tomatin Metal, uno de los dos últimos whiskies de la colección Five Virtues de la destilería Tomatin. Hoy es el turno de Tomatin Water, un whisky que pretende evocar el agua pura que transcurre junto a la destilería de las Highlands.

Tomatin Water es una edición limitada a 6.000 botellas, que se ha envejecido en barriles tipo butt de jerez y en barricas que anteriormente habían contenido bourbon. Además, el whisky de esta edición se destiló a propósito en invierno, para que así el espirituoso tuviera menos contacto con los alambiques de cobre de la destilería.

Tomatin Watrer se ha embotellado con un 46% de volumen de alcohol y no tiene declaración de edad. Podréis encontrarlo por unos 55-60 euros en tiendas online o especializadas.

Tomatin Water - Todo Whisky

Nota de cata de Tomatin Water

La vista

La botella sigue la misma línea de las otras ediciones de la colección Five Virtues, aunque esta posee una etiqueta de color azul, debido a su nombre. En copa posee un color dorado oscuro, con unas lágrimas bastante largas.

La nariz

Encontraremos notas muy intensas de caramelo, café, vainilla y chocloate. En segundo plano también podremos encontrar aromas afrutados, como la pera y uvas blancas.

El paladar

Tomatin Water es un whisky sedoso, de cuerpo medio. Resulta bastante picante al inicio, y luego van apareciendo las notas que habíamos detectado en la nariz: café, vainilla, caramelo… también encontraremos azúcar moreno tostado.

Las notas afrutadas se vuelven más sutiles en el paladar. También encontramos la pera y algo de pasas, muy característico del envejecimiento en barricas de jerez. Muy al fondo también podremos encontrar notas de nuez moscada y malta.

El final

Alargado pero no demasiado intenso, aquí predominan más las notas dulces y picantes.

Conclusión

Tomatin Water es, contrariamente a lo que indica su nombre, un whisky más bien cálido, ideal para una noche fría de invierno.

Sus notas acarameladas y de jerez harán las delicias de quienes aprecien estos sabores más «clásicos» del whisky (yo soy uno de ellos), pero echamos de menos algunos matices más.

En general, pensamos que su hermano Tomatin Metal es superior, aunque si te gustan los sabores del jerez te gustará más esta edición.

Tags:

2 comentarios

  1. Hola, me gustaría ponerme en contacto contigo

    1. Hola Sebastián,

      puedes escribirnos a info@todowhisky.es 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.