Actualidad

Dragon Legend, el Highland Park más ahumado

Highland Park Dragon Legend

La herencia vikinga de Highland Park es, desde hace tiempo, el emblema de la marca escocesa. La destilería de las Orcadas sigue inspirándose en las leyendas vikingas para sus nuevas expresiones. La última de ellas ha dado lugar a Highland Park Dragon Legend.

Para esta edición, la destilería se ha inspirado en una de las antiguas leyendas nórdicas. Se trata de la historia del guerrero vikingo Sigurd, que mató a un dragón con forma de serpiente llamado Fafnir. Cuenta la leyenda que fue una batalla de gran valor y astucia. Para los vikingos, los dragones poseían poderes místicos y Sigurd supo aprovecharse de ello.

Sigurd lamió la sangre del dragón que había caído en su pulgar. Así, consiguió varios dones, como el de la adivinación y la sabiduría. Gracias a ello, Sigurd se convirtió en uno de los mayores héroes de las leyendas nórdicas.

 

 

Highland Park Dragon Legend

Highland Park Dragon Legend

Con Highland Park Dragon Legend, la destilería ha querido crear «un single malt tan atrevido y poco convencional como Sigurd». Según la destilería, es un whisky más sabroso y más ahumado que sus expresiones de 10 y 12 años.

Para producirlo, Highland Park ha utilizado un porcentaje más alto de malta ahumada. «La turba de Hobbister Moor aporta un ahumado intenso y aromático, que se mezcla con un dulzor picante», afirma la destilería.

Aunque es más ahumado, Highland Park Dragon Legend mantiene el carácter de la destilería. «Las notas clásicas de Highland Park, vainilla y especias, se complementan con el aroma a humo de turba», comentan.

Highland Park Dragon Legend ha madurado en barricas de roble europeo y americano sazonadas con jerez. La nueva expresión se ha embotellado al 43.1% de volumen.

Por el momento, Highland Park Dragon Legend sólo está disponible en tiendas TESCO seleccionadas de Reino Unido. Su precio de venta ronda los 43 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.