Actualidad

Benromach lanza Triple Distilled

Benromach Triple Distilled

La pequeña destilería de Forres, Speyside, ha anunciado el lanzamiento de un whisky destilado hasta en tres ocasiones. La nueva expresión es Benromach Triple Distilled, un vintage de 2009 cuya primera edición es limitada.

Con esta expresión, Benromach se une por primera vez a la tradición irlandesa, ya que los escoceses suelen destilar sólo dos ocasiones.

Benromach Triple Distilled

Benromach Triple Distilled

Este whisky se destiló en 2009, y ha envejecido durante ocho años en barricas de roble de bourbon. Sin embargo, lo que hace especial a este whisky es la triple destilación. Benromach Triple Distilled, se ha destilado una vez en su wash still y otras dos en su spirit still.

Hemos de decir que no es la primera vez que se usa este método en Escocia. Auchentoshan y Springbank también se han aventurado a la moda de destilar a la irlandesa. ¿Y qué se consigue con esto? Destilando en tres ocasiones se obtiene un espíritu más suave y floral.

Keith Cruickshank, gerente de la destilería, ha comentado que el lanzamiento de Benromach Triple Distilled marca un momento emocionante para la destilería. «Este nuevo whisky ha resultado ser un buen experimento, con notas afrutadas y un delicado humo. Es fantástico», añade.

Se trata de una edición limitada: solo habrá disponibles unas 15.000 botellas en todo el mundo. El whisky se ha embotellado al 50% de volumen, y estará disponible en Europa por unos 50 euros.

Os dejamos con la nota de cata que proporciona la destilería:

Color: Pálido con reflejos dorados.

Nariz: Aroma suave, con notas a dlor de saúco y una mezcla de vainilla dulce con cítricos de naranja.

Paladar: De cuerpo cremoso, notaremos pimienta blanca y toques de cáscara de limón, vainilla y roble tostado. Todo esto está acompañado de sabores como el chocolate negro y las brasas de una hoguera. Al añadirle agua el cuerpo se vuelve más ligero y los sabores más delicados: encontraremos pimienta negra molida, pomelo, lima fresca y un toque de roble y humo.

Final: Largo y afrutado al principio, para luego dar paso a unas persistentes notas ahumadas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.