Actualidad

Irish Distillers invertirá 10 millones de euros en la destilería de Midleton

destileria de midleton

Irish Distillers, el productor líder de whisky irlandés, invertirá 10,5 millones de euros en la destilería de Midleton. Esta inversión es una fuerte apuesta de la compañía perteneciente a Pernod Ricard por el whisky Single Pot Still.

Los más de 10 millones de euros también servirán para apoyar el crecimiento del whisky irlandés, con un objetivo de crecimiento del 300% para 2030.

destileria de midleton

La destilería de Midleton aumentará su producción

El whisky irlandés es el destilado premium de más rápido crecimiento a nivel mundial y Irish Distillers ha invertido mucho para impulsar este crecimiento. Desde 2012 se han invertido 120 millones de euros en la destilería de Midleton. También invirtieron 20 millones en su planta de embotellado Fox and Geese (Dublín) y 100 millones de euros en su almacén Dungourney.

En agosto de 2016, la compañía también el rediseño del centro de visitantes Old Jameson Distillery, en Smithfield (Dubliín). Una inversión de 11 millones de euros para mostrar lo mejor del whisky irlandés a los 600.000 turistas de whisky que vienen a Irlanda cada año.

El whisky irlandés continúa disfrutando de un crecimiento global fenomenal, impulsado especialmente por Jameson, con ventas de 5,7 millones de cajas de 9 litros en 2016. Con la nueva inversión en la destilería de Midleton, Irish Distillers pretende consolidar el crecimiento del whisky irlandés a nivel global, especialmente entre las gamas premium, como Redbreast o Green Spot.

Según la destilería, hay previsiones para que la exportación se sitúe en 12 millones de cajas de 9 litros en 2020. En 2030 pretenden llegar hasta la vertiginosa cifra de 24 millones de cajas.

Paul Wickham, director general de la destilería de Midleton, ha declarado que: «El whisky irlandés es el estilo por excelencia que Irish Distillers salvó de la extinción a mediados del siglo XX, durante el boom del whisky escocés. Desde entonces, hemos estado invirtiendo para proteger este estilo tradicional de whisky irlandés. El anuncio de hoy nos ayudará a promover marcas como Redbreast y Green Spot Irish durante los próximos 30 años e incluso más.»

Según la compañía, esta inversión también ayudará a la economía de la región, ya que la cebada que utiliza Midleton se origina a no más de 100 millas de ésta. Actualmente se calcula que la inversión en el territorio es de unos 60 millones de euros.  Se incluyen en la inversión la compra de cereales, los salarios, las inversiones en infraestructuras y la construcción y mantenimiento de los alambiques.

Hablando de los alambiques, los tres se han fabricado a mano por los maestros Forsyth’s de Escocia. Pesan un total de 24 toneladas y fueron entregados a la destilería Midleton la pasada noche del 18 de enero. Cada uno tiene una capacidad de más de 75.000 litros y están hechos a base de cobre. La instalación ya ha comenzado y los alambiques estarán operativos en junio de 2017.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.