Actualidad

Nuevo Benromach Hermitage 2007

Benromach Heritage 2007

Benromach, la destilería de Forres, ha anunciado el lanzamiento de una nueva botella dentro de su colección Wood Finish, Benromach Hermitage 2007. Esta colección también incluye a Château Cissac 2006 y Sassicaia 2007.

Keith Cruickshank, director de la destilería de Benromach, ha dicho: «En Benromach trabajamos con algunas de las bodegas más exclusivas del mundo para seleccionar cuidadosamente barricas para el acabado. El Benromach Hermitage 2007 es la última versión de nuestra gama de acabados de madera, que da a nuestros clientes la oportunidad de experimentar el clásico de nuestra destilería, pero con un toque distinto».

benromach hermitage 2007

Benromach Hermitage 2007

La nueva expresión de Benromach ha sido envejecida en barricas de bourbon durante seis años. Posteriormente, el whisky se trasladó a barricas de roble que una vez contuvieron vino de Hermitage Appellation d’Origine Contrôlée, en la región del norte del Ródano, Francia, donde estuvo durante otros 31 meses.

Benromach Hermitage 2007 se ha embotellado al 45% de volumen y, según la destilería, «posee aromas de frutas de tropicales, junto con picante y ácidos de lima y limón. Estos aromas iniciales dan paso a un toque de vainilla y canela, todo ello subrayado por humo de turba con un poco de menta». En la nota de cata que ofrece Benromach también se comenta que «en el paladar, es una bebida con sabores frutales, donde predomina la cereza madura y la naranja, junto a notas de chocolate con leche y un suave ahumado».

Benromach Hermitage 2007 tendrá un precio recomendado de 40,25£ (unos 48 euros) aunque el precio en España puede variar, debido a los mercados de importación y los impuestos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.