Actualidad

Distiller: escoger el mejor whisky para cada momento

Año nuevo, ¡whisky nuevo! Si entre los propósitos que te has hecho para 2014 está el de descubrir whiskies nuevos, ¡estás de suerte! Unos emprendedores norteamericanos han desarrollado la herramienta perfecta para hacerlo.

Mikael Mossberg, fundador y amante del whisky, se encontró con un dilema en un bar lleno de whisky: «Si no eres un experto, ¿cómo escoger un whisky?». Por ello en mayo empezó a desarrollar una idea que hoy ya está disponible para que todos la utilicemos: Distiller.

Distiller es una web para descubrir whiskies, ya sea porque queremos algo diferente o tenemos un regalo que hacer. La mecánica es muy sencilla: tras unas preguntas previas sobre lo que estás buscando, Distiller te recomienda un whisky.«La idea empezó cuando intentaba expandir mi paladar», afirma Mossberg. «A menudo me encontraba en un bar o una tienda, y ver tanta variedad era desalentador».

Distiller filtra los whiskies según tu estado de ánimo, conocimiento del whisky y presupuesto, antes de hacer una recomendación personalizada. Para ello utiliza una «tabla de catas» que contiene las opiniones de  profesionales de la industria (autores, bloggers, bartenders…), expertos en whisky escocés, bourbon… Todos catan las botellas personalmente para asegurar que no están influenciados por las notas de cata de la destilería.

distiller 2

Actualmente, la página cuenta con 150 whiskies, y planean llegar a los 500 en el próximo año. Los usuarios pueden registrarse y crear su propio perfil para guardar las recomendaciones y compartirlas a través de redes sociales, aunque también se puede usar el recomendador sin registro.

«Queremos crear una red de gente que quiera aprender sobre destilerías artesanales, que están descubriendo el whisky por primera vez, y aquello expertos. Hay infinidad de nuevas posibilidades por probar» añade Mossberg.

Pronto lanzarán la aplicación para iPhone, que actualmente está en espera de aprobación. Por el momento podéis buscar vuestra recomendación en Distiller, y aprovechar para practicar idiomas, ya que por el momento, la web tan sólo está disponible en inglés. 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.