Actualidad

The Macallan Rare Cask Black, un Macallan ahumado

macallan-rare-cask-black

Dentro de la gama The Macallan 1824 Master Series, la destilería de Speyside lanza The Macallan Rare Cask Black, un whisky ahumado. Esta nueva edición limitada de The Macallan tan sólo está disponible en Travel Retail.

Descrito por la destilería como «oscuro, ahumado y sorprendente», The Macallan Rare Cask Black es una versión completamente distinta a las habituales de la destilería. Se han elaborado menos de 100 barricas de esta expresión, y en la destilería afirman que no se producirá más.

macallan-rare-cask-black-2

The Macallan Rare Cask Black

The Macallan Rare Cask Black es quizás, por el momento, la expresión más curiosa que ha lanzado la destilería de Speyside, y una verdadera joya de coleccionista. La nueva expresión se ha creado con menos de 100 barricas, la mayoría de primer llenado, además de barricas de Jerez de roble europeo y de roble americano.

El grupo Edrington, propietario de la destilería, afirma que esta expresión «realza el compromiso de The Macallan con la creatividad, la innovación y la experimentación». Según el grupo, The Macallan Rare Cask Black es un gran lanzamiento, ya que contiene whisky de las pocas barricas de The Macallan ahumado disponibles.

Según la destilería, The Macallan Rare Cask Black «contiene notas de frutos secos, nuez moscada, jengibre, roble pulido, dátiles, higos y pasas. Además, tiene un toque ahumado seco, que se revela y evoluciona a tonos más suaves de roble. El final es largo, afrutado y con un toque elegante de madera ahumada.» 

The Macallan Rare Cask Black está embotellado al 48% de volumen, y no se ha filtrado en frío. Se trata de una edición limitada a su producción inicial, por lo que no se producirán más botellas en los próximos años.

Es una expresión en exclusiva para Travel Retail, y además, sólo está disponible en aeropuertos seleccionados de todo el mundo. Su precio de venta ronda los 400 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.