Actualidad

Ardbeg Auriverdes, el homenaje al mundial de Brasil 2014

Como cada año para el Feis Ile, el festival de whisky de Islay, Ardbeg prepara una edición especial que lanzarán en lo que llaman el Ardbeg Day, el próximo 31 de Mayo. Si en años anteriores pudimos disfrutar del Ardbeg Galileo o el Ardbog, homenajeando a la propia destilería, este año la nueva expresión se inspira en el Mundial de fútbol de Brasil.

Se trata de Arbeg Auriverdes, una expresión que toma su nombre del apodo de la selección brasileña. Auriverde, además, expresa muy bien la vista de este whisky: Auri (que en portugués significa oro y describe el color del whisky) y verde, como la icónica botella de Ardbeg.

Esta nueva expresión ha madurado en barricas de roble americano con tapas tostadas de diferente manera, que le dan al whisky notas de café moca y cremosa vainilla. Bill Lumsden, director de destilación y creación de whisky, buscaba un perfil concreto de sabor en la creación de Ardbeg Auriverdes. «Esta es una expresión de Ardbeg que ha superado todas mis expectativas. Tiene los clásicos matices de Ardbeg con la experiencia de un sabor distinto», afirma.

Según Lumsden, Ardbeg Auriverdes en el paladar «da la sensación de estallar, dando paso a sabores complejos de posos de café, regaliz, jamón de arce ahumado, notas de malta y galletas, pimienta blanca y un buen equilibrio agridulce». Esta nueva expresión está embotellada al 49,9% de volumen, y saldrá a la venta el próximo 31 de mayo. Lo encontraréis en la web de la destilería y en tiendas especializadas por un precio de  112 euros.

Este lanzamiento también sirve para destacar una de las actividades principales del Arbeg Day 2014: el torneo Ardbeg’s Peat Football, inspirado también en el mundial de fútbol. Este torneo tendrá actividades en todas las embajadas de Arbeg del mundo. Para saber más sobre las actividades del Ardbeg Day, solo tenéis que hacer clic aquí.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.