Actualidad

El cohete Galileo

El cohete Galileo fue una nave sin tripular que envió la NASA para estudiar Júpiter y sus lunas. Su nombre proviene del conocido astrónomo renacentista, Galileo Galilei, un hombre que revolucionó al mundo con su teoría heliocéntrica, un rebelde, un pionero que no temía mostrar sus teorías.

El Ardbeg Galileo nace de un experimento de maduración junto a la compañía Nanoracks Llt., especialista en investigaciones espaciales

En honor a su nombre llega el nuevo Ardbeg Galileo. Un whisky destilado en 1999 que ha estado envejeciendo en barricas de bourbon y mezclado con un Arbeg madurado en barricas de vino Marsala. Según anuncian en las invitaciones que ha enviado la propia destilería, este whisky nace de un experimento de maduración junto a la compañía Nanoracks Llt. (Estados Unidos), especialista en investigaciones espaciales. La idea es investigar los efectos de la microgravedad  en los micro compuestos orgánicos del whisky. Ya se están investigando las muestras en Texas, Houston y en la destilería escocesa. Prometen seguir informándonos sobre el proceso.

El resultado de toda esta historia es un whisky con un 49% de volumen, sin filtrar y que saldrá a la venta por un precio aproximado de unos 85 €.Este es uno de los lanzamientos más esperados en el calendario del whisky, así que se espera que esta edición limitada se venda rápidamente (de hecho, hay gente que ya ha reservado su botella). A partir del 1 de septiembre estará disponible en Europa y en ciertos mercados asiáticos.

Desde  Ardbeg aseguran que este lanzamiento irá acompañado de novedades especiales tanto en la web de la destilería como en la página de Facebook creada especialmente para Galileo, y en la que ya podéis iros informando de novedades. La campaña de lanzamiento ya está en marcha, con una ruta por Estados Unidos en la que un camión con cohetes que realiza el «rocket tour» anuncia un whisky que va «donde ningún Ardbeg ha llegado antes«.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.