Actualidad

La historia no contada de cómo las mujeres salvaron el whisky

La verdad es que cuando hablamos de mujeres y whisky, a más de uno le puede parecer una extraña combinación. Sin embargo ya hemos visto como algunas, como Rachel Barrie o Keiko Manni, tienen lugares privilegiados en la industria. Fred Minnick, periodista y escritor, ha decidido contar en su nuevo libro la historia de las mujeres que salvaron el whisky.

En el libro, llamado Whiskey Women: The Untold Story of How Women Saved Bourbon, Scotch, and Irish Whiskey, Minnick detalla la historia del espirituoso. En él incluye la invención de la destilación por parte de las mujeres sumerias, cómo las mujeres propagaron a través de la historia las propiedades curativas del whisky, e incluso cómo lucharon por seguir destilando aunque las acusaran de brujería. Minnick  también explica como algunos de los whiskies más conocidos hoy en día fueron fundados, dirigidos e incluso salvados por mujeres (entre otras Bushmills, Dalmore, Johnnie Walker y Laphroaig).

Una de las historias que encontraremos en el libro es la de Elisabeth Williamson, que en 1934 empezó a trabajar como secretaria en Laphroaig, aunque prefería pasar el rato en la sala de catas con el resto de los chicos. Cuando el propietario de Laphroaig murió, Williamson se encargó de la compañía y acabó convirtiéndose en la portavoz en norteamérica de la industria escocesa del whisky.

Como la historia de Williamson, el libro narra las historias de las mujeres que han creado esta industria, desde las primeras destiladoras en Mesopotamia hasta la destilación ilegal en Estados Unidos durante la Ley Seca. El libro se acaba de publicar en inglés, y podéis encontrarlo aquí. Esperamos que pronto se publique la edición española.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.