Actualidad

Nueva edición de Hankey Bannister

Después del éxito de su primera expresión de 40 años, Hankey Bannister (propiedad de International Beverages) ha decidido lanzar otro whisky (mezcla de malta y grano) de la misma edad destinado al mercado del travel-retail.

Esta nueva edición tendrá sólo 1480 botellas, de las cuales sólo 500 saldrán a la venta durante el presente año. El resto se pondrán a la venta por etapas a lo largo de 2014 y 2015.

Stuart Harvey, master blender de Hankey Bannister, ha combinado distintos maltas de las Highlands, que ha envejecido en distintos barriles de roble español (como un barril de jerez tipo Hogshead de 1970). El blend no ha sido filtrado en frío y se ha embotellado con 44,3% de volumen de alcohol. Según la destilería, destacan sabores como la vainilla, los higos, los dátiles y la canela. Sin embargo, este nueva expresión no es apta para todos los bolsillos, ya que su precio recomendado es de 800 euros.

El gerente de Hankey Bannister, Lynne Buckley, dijo que «Se trata de un whisky exquisito que ha superado nuestras expectativas. Es una delicia que hemos conseguido gracias a la dedicación de nuestro equipo. Una vez más felicitamos a Stuart Harvey por la gran habilidad que ha demostrado creando este nuevo blend Hankey Bannister de 40 años«.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.