Actualidad

The Lakes Distillery lanza su primer whisky

¿Os acordáis de The Lakes Distillery? El pasado 21 de mayo os contábamos como Paul Currie, co-fundador de Isle of Arran, iba a abrir una nueva destilería en el Distrito de los Lagos en Cumbria, al noroeste de Inglaterra.

Ahora, más pronto de lo que habían previsto, The Lakes Distillery  ha anunciado su primer blend, llamado «The One«, el primer whisky creado en esa zona desde hace más de 100 años.  Según la destilería, The One ha fusionado nuez ahumada con sabores dulces y afrutados, con algunas notas de especias.

El nuevo blend se podrá adquirir en la tienda on-line de la destilería (todavía no han construido su centro de visitantes) o en distintas tiendas al por menor de la Gran Bretaña. Además, la destilería afirma contar ya con el soporte de distintos distribuidores europeos y asiáticos, así que quizá The One pueda llegar a España. Su precio recomendado de venta es de unos 35 euros.

Como ya os adelantamos, The Lakes Distillery ha creado un Club de Fundadores, que da la oportunidad de comprar uno de los 100 primeros barriles de esta nueva destilería. Así, a partir de 2015 cada año y durante un total de 10, los miembros del club recibirán una botella de 70cl del whisky que ya se está envejeciendo.

Finalmente The Lakes Distillery también ha puesto fecha al lanzamiento de su single malt, llamado The Lakes Malt, que se lanzará en 2019.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.