Afincada orgullosamente en la costa norte de Islay durante más de 130 años y fundada en 1881, Bunnahabhain es conocida por ser «el sabor suave de Islay», ya que es el único whisky no ahumado de Islay. Ahora, para felicidad de coleccionistas internacionales y conocedores de rare malts, Bunnahabhain ha anunciado el lanzamiento de una edición limitada que ha permanecido sin descubrir durante 40 años.
Fue un momento muy emocionante, me sentí como un niño que encuentra un tesoro
Oculto durante cuatro décadas, el whisky «ha madurado tranquilamente», hasta que las barricas que figuran en los libros de destilería fueron descubiertas por el Maestro Destilador, Ian MacMillan. «Fue un momento muy emocionante, me sentí como un niño que encuentra un tesoro», dijo. «Hay muy pocos Islays de 40 años de edad, y a diferencia de cualquier otro, el gusto Bunnahabhain es considerado único porque la destilería no hace malta turbada». Michelle Lansdowne, Brand Manager Senior en Burn Stewart, agregó: «Esperamos un gran interés del mercado por esta edición limitada, ya que seguramente atraerá a distintos colecionistas internacionales de rare malts . «
Para capturar el extraordinario viaje que ha sufrido este whisky, Bunnahabhain ha encargado al famoso ilustrador Iain McIntosh el diseño de la etiqueta de la botella. Cada una de éstas vendrá en una caja de regalo a medida, hecha de roble, y que contiene un compartimiento secreto que revela diseños escondidos, emulando así el «viaje de descubrimiento». La edición tendrá un total de 750 botellas y cada una costará 2.500 euros.
Pero… ¿como se explica que los propietarios no tuvieran constancia de los barriles? Bien, en 2003 Bunnahabhain fue vendida a Burn Stewart Distillers por 10 millones de libras esterlinas, y el cambio de manos podría explicar el porqué del asunto. La explicación de los malpensados es que se trata de una estrategia de marketing…