Actualidad

El nuevo Dalmore Valour

White & Mackay, la empresa propietaria de The Dalmore, ha anunciado el lanzamiento de Valour, una nueva botella orientada a la venta al por menor en aeropuertos y tiendas libres de impuestos. The Dalmore Valour toma el nombre de las valientes acciones que llevó a cabo el descendiente del clan Mackenzie, allá por 1263, al salvar al rey Alejandro III del ataque de un ciervo. Como recompensa, el rey escocés concedió al clan Mackenzie el emblema de un ciervo de 12 puntas (actual símbolo de The Dalmore).

Durante la presentación de la nueva edición en Qatar, Richard Paterson, maestro destilador de The Dalmore, dijo: «Esta nueva edición tiene un perfume muy singular, con notas de ciruelas maduras, caramelo cremoso y cítricos en la nariz. En el paladar encontraremos naranjas, piña y crema de chocolate, estamos, sin duda, ante un gran malta«.

El nuevo whisky es una mezcla de tres acabados diferentes de barril, con una maduración inicial en barricas de roble americano que anteriormente habían contenido bourbon. Posteriormente pasó un breve período en barricas de roble español que habían contenido jerez Matusalén de 30 años y, para terminar, el whisky fue acabado en barriles de la región de Douro (Portugal).

Ante la pregunta de los periodistas de porqué vender exclusivamente en tiendas de aeropuertos (una pregunta que se hacen algunos de nuestros lectores) el director de ventas en tiendas «Travel-retail», Francesco Scaglione, contestó que: «La marca Dalmore ha tenido un año estelar en la venta al por menor de viajes y estamos orgullosos de decir que es el canal de venta con más crecimiento. Este año vamos a aprovechar ese impulso y continuar trabajando con nuestros socios comerciales para crear productos innovadores, el primero de los cuales es nuestro nuevo Dalmore Valour «.

La nueva botella ha sido embotellada a 40º y se venderá aproximadamente por 55 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.