Actualidad

Talisker Neist Point, lo último de Diageo

talisker-neist-point

La sección de Diageo dedicada a Travel Retail sigue apostando por Talisker. Por ello, lanzan un nuevo single malt, Talisker Neist Point, que según la compañía «refuerza la determinación por innovar en este canal».

El lanzamiento de esta nueva expresión sigue a otra exclusiva de Talisker para Travel Retail: Talisker Dark Storm. Se trata de la nueva estrategia de Diageo, que refleja un cambio en el mercado.

La compañía realizó un estudio de mercado para conocer las motivaciones de los consumidores a la hora de comprar en las tiendas duty free. Así descubrieron que la mayoría de las decisiones se basan en el paladar del whisky, con el precio y la edad relegados a un segundo plano.

Peter Fairbrother, director global de marketing de Diageo GTME, afirma que los single malts representan el mayor crecimiento de una categoría en Travel Retail. «Este aumento se ve impulsado por el sabor de los maltas, en los que Diageo sobresale».

 

 

talisker-neist-point-2

Nuevo Talisker Neist Point

La nueva expresión de Diageo recibe el nombre del cabo más occidental de la isla y no posee definición de edad (NAS). Talisker Neist Point combina whiskies seleccionados entre los más curiosos  y suaves de la destilería de Skye.

Para la creación de este whisky se han usado barricas de diferente tipo y edad, capturando el sabor diferencial de Talisker. Eso da a lugar a una expresión que, según la destilería, «posee sabores que aparecen suavemente, con un crescendo de sal de mar y especias que llevan a un final cálido y dulcemente ahumado».

«Talisker Neist Point es un whisky intenso que atraerá a los amantes del whisky que buscan nuevas experiencias y oportunidades exclusivas, además de a los fans de Talisker que querrán catar una versión lujosa de su malta favorito», afirma Craig Wilson, maestro de malta en Talisker.

Talisker Neist Point  se ha embotellado al 45.8% de volumen sin filtrar en frío. La expresión ya está disponible en las tiendas de Travel Retail de todo el mundo, a un precio recomendado de venta de 147 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.