Actualidad

Whisky para el Día del Padre 2021

Whisky para el Día del Padre 2021 - Todo Whisky

Se acerca el día. El 19 de marzo. Ese momento en el que regalar un whisky para el Día del Padre es prácticamente una tradición.

Yo hace ya mucho que no paso ese día con el mío. De hecho, me pregunto a menudo que pensaría él de toda esta historia del blog y el whisky. Él no era de whisky, pero seguro que se está riendo en alguna parte. La situación actual me ha hecho pensar que este es el primer año para muchos que no podrán celebrar este día con su padre. Ya sea porque ya no está o porque aún está y quieren protegerle.

Y me pregunto, ¿qué whisky sería el indicado para celebrarlo cuando puedan volverse a ver? ¿Cuál es el adecuado para homenajearle si no está? Al final, es un tema personal y en el que los gustos de cada uno importa.

Por eso esta vez traigo una selección de whisky para el Día del Padre algo aleatoria. Porque para escoger mis whiskies favoritos o los que me han gustado en 2020, ya tenéis otros artículos en el blog. Hoy os traigo seis whiskies que a mí me gustaría poder compartir con mi padre este año. Espero que podáis disfrutarlo con el vuestro.

Si os quedáis con ganas de más, en la shop de Amazon os he dejado seleccionados unos cuantos más. Recordad que al comprar a través de nuestra shop de Amazon no pagáis más y yo me llevo una pequeña comisión que me ayuda a mantener el blog.

Y, si os quedan dudas, os recuerdo que en Instagram estoy sorteando una botella de Glenmorangie para celebrar el Día del Padre 2021. Podéis participar hasta el 19 de marzo. 😉

Whisky para el Día del Padre 2021

Ballantine’s x Joshua Vides

Ballantines Joshua Vides - Todo Whisky

¿Porqué esta selección empieza con algo tan sencillo como un Ballantine’s Finest? ¿Y por qué no? Los que me conocen saben que soy una apasionada del diseño gráfico. La edición limitada de Ballantine’s x Joshua Vides parece un pedazo de cómic.

Me sentaría con mi padre y le explicaría cómo me fascina que no tengas claro si es un dibujo o una botella real. Y continuaría explicándole porqué demonios uso dos botellas de Ballantine’s como candeleros.

Si vosotros también queréis escogerla como whisky para el Día del Padre 2021, la encontraréis en vuestra tienda habitual, BodeBoca y Amazon. El contenido es el clásico Ballantine’s Finest y su precio de venta es de 12.45 euros.

Hellyer’s Road Pinot Noir

Hellyers Road Pinot Noir

Hay whiskies que te marcan y que, con el paso de los años, sigues teniendo en la cabeza. Esos son los whiskies que me gusta compartir con los que me rodean y que me encantaría compartir con mi padre.

Abriría una botella de este Hellyer’s Road Pinot Noir y le contaría cómo el whisky ya no es algo que viene sólo de Escocia, Irlanda y Estados Unidos. Cómo otros países van abriendo camino y construyendo cosas nuevas que valen la pena. Y que este whisky de Tasmania es el whisky más lejano que he probado.

Hellyer’s Road Pinot Noir está disponible en tiendas especializadas como Bullmet y en Amazon a través de otros vendedores. Su precio ronda los 70 euros.

Kit blend de chivas

Whisky pack Navidad 2018 - Todo Whisky

Gracias al blog he vivido algunos momentos únicos e irrepetibles. Cómo cuando Jameson lanzó su Bow Street 18 y viajé a la antigua destilería en Dublín. Aquel día fui tan afortunada que pude realizar una master class sobre blending de la mano del Master Blender de Jameson.

Y aprovecharía todo lo que aprendí para usar este kit de Chivas con él. Una tarde, mano a mano, intentando crear nuestro propio blend. Descubriendo qué estilo de whisky le gusta más a cada uno.

Normalmente, este pack solo aparece en Navidad, pero este año también está disponible para el Día del Padre. Lo encontraréis en BodeBoca por 19,90 euros.

Johnnie Walker Celebratory Blend + A Long Stride

Lo mejor cuando haces un regalo es ajustarte a los intereses de la persona en cuestión. En el caso de mi padre, un fanático de la historia y la lectura, seria un whisky con mucho que contar.

Johnnie Walker Celebratory Blend, el whisky que celebra el 200 aniversario de Johnnie Walker, sería una buena elección. Si además lo acompañase del libro A Long Stride, que narra la historia de Johnnie Walker, tendríamos un regalo perfecto.

Compartiríamos este blend mientras comentamos anécdotas del libro. Johnnie Walker Celebratory Blend lo encontraréis en Amazon por 59 euros. El libro, también disponible en Amazon (sólo en inglés), tiene un precio de 20 euros.

Macallan Edition Nº 6

Hay tres whiskies que suelen ser un regalo clásico en España: Cardhu, Chivas y Macallan. En el caso de Macallan, su colección «Edition» contiene algunos de mis whiskies favoritos de los últimos años. ¿Qué mejor whisky para el Día del Padre 2021 que un favorito?

Macallan Edition Nº 6 cierra la que es una de mis gamas de whisky favoritas. Una serie de whiskies que recomendaría con los ojos cerrados, que compro antes incluso de probarla. Son whiskies así los que quiero compartir con las personas que quiero, para que puedan entender lo que veo en el whisky. Yo creo que con este whisky, dejaría de decir eso de «es que a mi padre no le va mucho el whisky».

Su precio actualmente ronda los 160 euros, ya que es una edición limitada que suele volar rápido. Aún queda alguna botella en Amazon y alguna licorería como Casa Pablo.

Redbreast 12 años

La realidad, es que me encantaría compartir con mi padre el último Redbreast Ten Years Old. Pero como todas las ediciones limitadas de los buenos whiskies, ya no se puede encontrar.

Así pues, este Redbreast 12 me parece un buen sustituto. Escoger a Redbreast como whisky para el día del padre 2021 es como elegir ese jersey favorito del armario. Calentito, cómodo, el que sienta cómo un guante. Mi whisky de cabecera no podía faltar en esta lista. Y es que no necesitaríamos una razón para tomar este Redbreast, lo disfrutaríamos sin más.

Disponible en tiendas especializadas y Amazon, Redbreast 12 años ronda los 55 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.