AmericanoCatasJack Daniel'sMarcasPuntuaciónPuntuación C

Jack Daniel’s Gentleman Jack

Nota de cata y opinión de Jack Daniel's Gentleman Jack - Todo Whisky

C Un whisky discreto, con notas de plátano y azúcar quemado.

Todos los whiskies merecen ser probados. Todos tienen derecho a contarnos su historia, desvelarnos sus matices, descubrirnos nuevos horizontes. Así que hoy, que los americanos celebran Acción de Gracias, toca hablar de uno de los whiskies básicos americanos: Jack Daniel’s Gentleman Jack.

No se le suele dar mucha importancia a esta expresión del rey del Tennessee Whiskey. A medio camino entre el clásico Old No. 7 y Jack Daniel’s Single Barrel, encontramos Gentleman Jack. Según la destilería es una versión «premium» de Old No. 7. Un whisky que añade algo más de complejidad y con un toque más meloso. Todo ello porque esta expresión recibe un segundo filtrado de carbón.

Como todo whisky de Tennessee, Gentleman Jack se produce utilizando el «Lincoln County Process». Al salir del alambique, el whisky blanco se filtra (o incluso se infusiona) con pequeños trozos de carbón de arce antes de pasar a la barrica. En el caso de Gentleman Jack, el whisky vuelve a pasar por ese proceso antes de embotellarse.

Jack Daniel’s Gentleman Jack se embotella al 40% de volumen. Encontraréis este whisky en tiendas especializadas y comercios online como Amazon. Su precio de venta es de 25.99 euros. Además, ahora tenéis una edición especial que incluye dos vasos de regalo, disponible en Eroski, Carrefour y El Corte Inglés.

Nota de cata de Jack Daniel’s Gentleman Jack

La vista

La botella de Jack Daniel’s Gentleman Jack es más plana de lo habitual y las etiquetas tienen una textura metálica. En copa, el whisky es ámbar claro.

La nariz

En la nariz, empieza suave, con notas de miel y vainilla. Le acompaña un toque de roble tostado y caramelo, con un punto anisado.

Es dulce, con un ligero recuerdo de crema de cacahuete. Algunas notas de manzana verde y algo de hierba fresca. El alcohol en nariz es muy ligero.

El paladar

En boca es un whisky muy ligero y meloso. Empieza muy discreto, con notas de plátano y rollos de canela. Hay también notas de vainilla y miel, pero son más discretas de lo esperado.

Un golpe de roble y pimienta llega tras ese primer impacto. Para luego dejar paso a un final de roble tostado, azúcar quemado y crema catalana.

El final

El final es corto y tostado, con notas especiadas y un punto cítrico.

Conclusión

Está claro que Gentleman Jack no es Old No. 7. Es un whisky más maduro y más equilibrado. Pero lo que más sorprende de él es su suavidad, su perfil mucho más redondo que el de Old No. 7.

La intención de Jack Daniel’s con esta expresión es que sea el siguiente paso para los fans de Old No. 7, pero a mí me parece un whisky fantástico como punto de partida. Tal vez es un poco más caro de lo que esperaría de un whisky tan suave como este, pero es agradable encontrarse un whisky tan discreto que es capaz de mantener su propia personalidad. La clave, en este caso, las notas de plátano y azúcar quemado en el paladar.

Esta cata se ha realizado gracias a una muestra recibida por el equipo de Jack Daniel’s. La opinión de Todo Whisky es, sin embargo, independiente y no influenciada por muestras o experiencias gratuitas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.