CatasCócteles

Cócteles para el confinamiento

Cócteles para el confinamiento - Todo Whisky

Llevas unos días encerrado y ya no sabes cómo matar el tiempo. Y, reconócelo, la voluntad de hacer rutinas de deporte en casa te ha durado una semana.

Una opción para estos días es abrir esa botella que tenías guardada para «una ocasión especial» (¿cuántas pandemias puede vivir una persona?). Otra opción, es aprovechar para ser un experto en hacer cócteles. Algo muy útil para cuando vengan tiempos mejores y podamos brindar con los amigos y la familia (o para hacer postureo en Instagram 😉 ). Para ello, aquí llega una pequeña propuesta de cócteles para el confinamiento (con whisky, obviamente).

Tres opciones de cócteles para el confinamiento

Recetas de cócteles en casa

Copper Dog The Apple Dog

Ingredientes:

  • 40 cl de whisky Copper Dog
  • Zumo de manzana recién exprimido de 1 manzana Granny Smith
  • Base de hielo

Modo de Preparación: Servir en un vaso frío y decorar con dos rodajas de manzana.

Johnnie & Ginger Beer

Ingredientes:

Modo de preparación: Mezclar en una coctelera Johnnie Walker, el zumo de limón, el hidromiel y el jengibre licuado. Remueves, sirves en un vaso largo lleno de hielo y completas con el refresco de ginger beer. Decora con una slide de jengibre fresco y está listo para disfrutar.

Cardhu Rosso

Ingredientes:

  • 3cl de Cardhu 
  • 3cl de Vermouth
  • 2 chucharaditas de Angostura 
  • Cáscara de Naranja

Modo de preparación: Agregar el Cardhu, el vermouth y unas gotas de angostura amarga en un vaso old-fashioned (ancho). Remover y mezclar bien. Decorar con un twist de naranja.

Master class de expertos

Si lo que quieres es ver a los expertos en su salsa, también puedes seguir las Master Class de #coctelesencasa. Algunos de los mejores bartenders del país van a aprovechar estos días para enseñarte a hacer cócteles para el confinamiento.

Lo harán a través de videos en directo en Instagram, dónde ofrecerán no sólo recetas, pero también consejos y trucos. Así, aprenderás las mejores técnicas y las claves de uso de los ingredientes.

Aquí tienes el horario:

  • Old Fashioned – Residence (Bilbao) – 26 de marzo a las 19:00
  • Cóctel sorpresa – Salmon Guru (Madrid) – 28 de marzo a las 19:00
  • Dulces Sueños – Umalas (Zaragonza) – 29 de marzo a las 19:00
  • Whisky Sour – Viva Madrid (Madrid) – 30 de marzo a las 19:00
  • Tropical Old Fashioned – Atelier (Canarias) – 4 de abril a las 19:00
  • Lunes Naranja – Chilimango (Zaragoza) –  6 de abril a las 19:00
  • Cóctel con ginebra – 1862 Dry Bar (Madrid) – 7 de abril 
  • Cóctel de su carta – Dr. Stravinksky (Barcelona) – 8 de abril 

Alexa, enséñame a hacer un cóctel

También puede ser que, pese al confinamiento, te sea difícil seguir a los bartenders en directo. Por suerte, estamos en 2020 y la tecnología cada vez ofrece más alternativas.

Otra opción es pedirle a Alexa, la asistente virtual de Amazon, que te enseñe a hacer los cócteles para el confinamiento. «Copas y cócteles», creada por el equipo de Pernod Ricard, es la única skill de Amazon Alexa centrada en bebidas disponible en España. En ella encontrarás desde recetas de cócteles hasta la historia de algunos clásicos.

Desde un Dry Martini (para que puedas tomarte cócteles no sólo de whisky) al Old Fashioned, pasando por el Negroni. Usarla es tan fácil cómo pedirle a Alexa que te enseñe a hacer un cóctel. Tan sólo tendrás que seguir los pasos que la voz virtual te indica para convertirte en un experto en cócteles.

Con todas estas opciones (y todo este tiempo libre), ya no tienes excusas para convertirte en el mejor bartender de tu casa. Así que, ¡manos a la cubitera!

Tags:

2 comentarios

  1. Hola Emma saludos, tengo una botella de chivas regal 12 años, traída de EEUU hace 55 años, quisiera saber si hay manera a través del número de serie de corroborar su año de producción, de ante mano agradecido

    1. Hola Yoanny, sin duda en Chivas podrán ayudarte con esa información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.