El 23 de diciembre es la fiesta nacional de Japón, e Hibiki quiere celebrarlo con un cóctel: Imperial Winter. La fiesta nacional conmemora el cumpleaños del actual emperador, Akihito, y por ello se han unido a Fizz Bartenders para crear Imperial Winter.
Hibiki ha desarrollado, de la mano de Héctor Henche, fundador de Fizz Bartenders y reconocido barman, un cóctel que os trasladará a Japón a través de los sentidos, perfecto si queréis fardar durante estas fiestas.
Según Héctor Henche, “nos hemos inspirado en el profundo respeto que sienten los japoneses hacia su tierra, y que se puede ver reflejado en el proceso de elaboración de Hibiki. Para crear este exótico cóctel, hemos incorporado ingredientes típicos del país asiático que junto a los toques florales y dulces, enfatizan los aromas de este excepcional blended”.
Imperial Winter by Hibiki
Ingredientes
- 1 Cl Zumo de limón
- 4 Cl Zumo de mandarina
- 3 Cl Miel de Azahar
- 4 Cl Hibiki Japanese Harmony
- 1 Figura de origami o twist de mandarina
Preparación
Para empezar, introducimos la miel de azahar junto con el zumo de limón, y lo disolvemos todo bien en la coctelera.
Después, se añaden el resto de ingredientes: Hibiki Japanese Harmony y el zumo de mandarina.
Se añade también hielo a la coctelera, hasta rebasar el borde, y se bate todo junto con mucha energía.
A continuación, se sirve en una copa tipo cóctel, que habremos enfriado previamente, realizando un doble colado.
Por último, decoramos la copa con un toque de origami, en Hibiki nos aconsejan una grulla de papel, cogida con un pequeño alambre. Si no se os dan tan bien la papiroflexia, podeis utilizar como toque final un twist de mandarina.