Actualidad

Chivas innova con la colección Chivas Extra 13

Chivas Extra 13 - Todo Whisky

Adelantándose a los cambios en la normativa del whisky escocés, Chivas empezó a experimentar con su whisky. El resultado es la nueva colección Chivas Extra 13, una serie de cuatro whiskies con acabados especiales.

Esta nueva colección, que consta de 4 whiskies, está disponible, por el momento, en mercados seleccionados. Se espera que lleguen a España de cara a la Navidad de 2020.

Chivas Extra 13, cuatro acabados únicos

Chivas Extra 13 - Todo Whisky

En 2019, la Scotch Whisky Association cambió la normativa que afecta a la producción de whisky escocés. Uno de los cambios más destacados fue la relajación de la normativa en cuanto a la elección de barricas de afinado. Esta elección permite algo imposible hasta la fecha: el afinado en barricas de Tequila.

Chivas Regal , uno de los whiskies escoceses más vendidos del mundo, ya había estado experimentando con anterioridad, a la espera del cambio en la regulación. Esa experimentación ha dado sus frutos, con el lanzamiento de esta nueva colección.

Sandy Hyslop, master blender de Chivas Regal, afirma que la nueva colección es un gran salto para la marca. «Estos cambios nos permiten responder a las necesidades de los consumidores y llegar a un público más amplio», añade.

Las cuatro nuevas expresiones, envejecidas en barricas de Oloroso de Jerez, Ron, Rye y Tequila estarán disponibles durante el año en diversos países. La expresión afinada en barrica de Ron aparecerá primero en las tiendas de Travel Retail a partir de Julio.

La colección completa

Chivas Extra 13 Oloroso Sherry Cask

Chivas Extra 13 - Todo Whisky

La versión más clásica de la nueva colección. Este Chivas Regal Extra 13 se ha afinado en barricas de oloroso de Jerez. Según la marca, esto le aporta «un final más complejo, con notas de peras maduras en almíbar, vainilla, caramelo, dulces de canela y almendras».

Chivas Extra 13 Rum Cask

Chivas Extra 13 - Todo Whisky

Esta edición , por el momento exclusiva para Travel Retail, se ha afinado en barricas de ron. Según la marca, esto le aporta «un dulce final con ricas notas de naranja, mermelada dulce de melocotón y miel, acompañadas de notas picantes de canela».

Chivas Extra 13 American Rye Cask

Chivas Extra 13 - Todo Whisky

La versión más americana se afina en barricas de whisky rye americano. Según Chivas, esto le aporta «un final excepcionalmente suave y meloso, con notas de naranja y chocolate con leche».

Chivas Extra 13 Tequila Cask

Chivas Extra 13 - Todo Whisky

Finalmente, Chivas Regal Extra 13 Tequila, la expresión más innovadora de la serie. Las barricas de tequila le aportan, según la marca, «un final dulce y redondo, no notas de uva y piña».

Tags:

Un comentario

  1. Excelente informacion muy clara y amena sin tanto rebuscamiento saludos y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.