CatasEscocésGlenkinchieMarcasPuntuaciónPuntuación B

Glenkinchie 12 años

Glenkinchie 12 años - Todo Whisky

B Un whisky suave con matices.

Son pocas las destilerías activas en las Lowlands escocesas, y aún menos las conocidas por los amantes del whisky en nuestro país. Entre ellas se encuentra Glenkinchie, una destilería situada a apenas 30 minutos de Edimburgo. Glenkinchie 12 años es la expresión básica de su gama.

Glenkinchie es uno de los seis Classic Malts de Diageo, una selección de single malts básicos para los amantes del whisky. Por ello suelen acompañarlo otras marcas más conocidas como Talisker, Oban o Lagavulin.

Con solo 4 expresiones disponibles, Glenkinchie 12 es el punto de partida y la más fácil de adquirir en España. Embotellado al 43% de volumen, lo encontraréis en tiendas especializadas y en Amazon. Su precio recomendado de venta es de 35 euros.

Nota de cata de Glenkinchie 12 años

La vista

Glenkinchie 12 años viene en una botella de líneas clásicas, aunque algo más ancha de lo habitual en la parte inferior. En copa, el whisky es dorado.

La nariz

Es un whisky de nariz fresca y ligera, muy aromática. Notas florales se mezclan con toques de cebada y hierba fresca.

Posee aromas de frutos secos, principalmente almendras y avellanas. Le acompaña alguna nota de manzana verde y un toque cítrico. Notas de miel y cera de abeja.

El paladar

De cuerpo medio, es un whisky suave y dulce. Destacan notas de frutas asadas, como una tarta de manzana, acompañadas de un toque de miel.

Encontramos también un toque de malta acompañado de ligeras notas de roble. Hacia el final, notas de mantequilla y tarta de queso.

El final

El final de Glenkinchie 12 es medio, con notas de cebada y hierba fresca.

Conclusión

Dicen que los whiskies de las Lowlands son demasiado sencillos, sin embargo, ese es precisamente el punto fuerte de Glenkinchie 12. Se trata de un whisky suave con matices, que permite ir desgranando trago a trago.

Es un whisky perfecto como aperitivo o para tomar a media tarde, y funciona tanto en primavera/verano como en los días otoñales. Muy útil para iniciarse en el mundo del whisky y para descubrir también su esencia.

Tags:

2 comentarios

  1. Estoy disfrutando mucho mi Glenkinchie….. un lujo que lo pueda conseguir en mi ciudad. Riquísimo

  2. Muchas gracias. Hoy he comprado una botella y me está gustan do mucho..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.