CatasEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación BThe Lost Distillery

The Lost Distillery Jericho

The Lost Distillery Company Jericho - Todo Whisky

B Imprescindible para los amantes del whisky ajerezado, interesante para los demás

The Lost Distillery Jericho es un whisky creado por The Lost Distillery company. Con él, el embotellador independiente quiere rendir homenaje a la destilería de Jericho, una de las destilerías desaparecidas de Escocia. La destilería de Jericho fue fundada en 1822 por el granjero y reverendo William Smith y cerró sus puertas en 1913.

En The Lost Distillery company se dedican a una suerte de arqueología del whisky. Junto al profesor Michael Moss, antiguo director de Historia en la Universidad de Glasgow, un equipo de archivistas se encargan de buscar whiskies desaparecidos en los archivos históricos que hay diseminados por Escocia. Con esa información tienen las bases para el objetivo de The Lost Distillery company: reconstruir la receta de cada whisky.

Si queréis ampliar información sobre la Jericho Distillery o ver cómo la empresa ha llevado a cabo su proceso de reconstrucción (¡o resurrección!) del whisky de Jericho, haced click aquí.

The Lost Distillery Jericho es un blended malt que se ha embotellado al 43% de volumen. Lo encontraréis en tiendas especializadas y Amazon por un precio que ronda los 50 euros.

Nota de cata de The Lost Distillery Jericho

La vista

En copa, The Lost Distillery Jericho posee un color caoba muy bonito e intenso, con lágrimas ligeras.

La nariz

En primer plano, podremos encontrar aromas como las pasas, el caramelo y la vainilla. El aroma a pasas resulta especialmente intenso, algo que hace que el whisky recuerde más a un oporto o un Pedro Ximénez.

Un poco más disimuladas detectaremos notas de pera, manzana al horno, y café. En algún momento también recuerda a un roscón de reyes, con su fruta escarchada.

Muy disimuladas parecen flotar algunas notas ligeras de jazmín y de miel.

El paladar

De cuerpo medio y ligeramente oleoso, tenemos un whisy donde la madera es muy presente, cosa que hace que el paladar resulte algo astringente y seco en un inicio.

Podremos degustar sabores de caramelo, como de crema catalana y café. Algo más escondida se encuentra la vainilla, que está acompañada de sabores como las pasas y el jerez. Es un whisky pesado y oscuro, bastante masticable.

Tras esa densidad dulzona inicial, podremos detectar sabores herbáceos, junto con algunas notas florales como el jazmín.

Ligeramente picante durante el primer «golpe» en el medio del paladar, también se revelará un punto de naranja, orejones e higos.

El final

Bastante largo, las notas de caramelo y café dan paso a un intenso sabor a jerez y pasas, que son los sabores que van a predominar en a mitad del final. Se trata de un final muy dulce, que va dando paso a las notas de crema catalana, de manera intensa.

Conclusión

Si eres un amante de whiskies ajerezados y densos escoceses, sin duda deberías probar The Lost Distillery Jericho. Es cierto que tiene un perfil «clásico», no es que arriesgue demasiado, pero… ¿quién dijo que lo clásico es malo?

Muy adiposo, su final es espectacular y se pega en el paladar. Resulta un whisky perfecto para dulces y postres o tardes lluviosas. Sin lugar a dudas, también será un whisky genial para regalar y degustar en navidad.

Tags:

Un comentario

  1. Un Whisky que ahy que probar antes de Morir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.