Actualidad

Talisker 41 años, el whisky de más añada de la destilería de Skye

Talisker 41 años - Todo Whisky

En 2018, la destilería de Skye lanzaba la nueva gama Bodega, una trilogía de single malts diseñados para explorar los efectos del afinado en barricas de Jerez en algunas de las mejores expresiones de Talisker. Tras un primer lanzamiento de Talisker 40, este año llega Talisker 41 años.

Según Talisker, la serie Bodega está inspirada en el estilo de whiskies producidos en la isla de Skye a principios del siglo XX. En aquella época, Talisker tenía varios tratos con los productores de Jerez, de ahí que la serie haga especial hincapié en las barricas de Jerez.

Talisker 41 años - Todo Whisky

Talisker 41 años, el toque de Manzanilla

La segunda expresión de la serie, Talisker 41 años, es el whisky de más añada lanzado por Talisker hasta la fecha. Un vintage producido en 1978, que ha envejecido bajo la atenta mirada del doctor Craig Wilson, Master of Malt de Talisker. Wilson trabajó junto a los expertos de Delgado Zuleta para seleccionar 6 barricas de su vino estrella: La Goya. Este manzanilla envejece en barricas que tienen más de 100 años.

Talisker 41 años ha envejecido en barricas de roble americano de relleno y se ha afinado en esas 6 barricas de manzanilla con más de un centenar de años. Según la destilería, posee notas saladas y especiadas que se mezclan con indicios de pastel de manzana caramelizado en la nariz. En el paladar, «ofrece un equilibrio perfecto entre dulzor y ahumado».

Esta nueva expresión de la serie Bodega viene en una botella hecha a mano. Le acompaña una caja realizada con roble de barrica de Jerez, para resaltar la historia y el recorrido del whisky.

Talisker 41 años se ha embotellado al 50.7% de volumen. Tan sólo existen 2.000 unidades en todo el mundo, que saldrán a la venta en agosto. Su precio de venta rondará los 3.200 euros y la encontraréis tan sólo en tiendas especializadas o establecimientos de lujo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.