CatasDouglas LaingEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación C

The Epicurean Cask Strength

The Epicurean Cask Strength - Todo Whisky
C Un whisky fresco para jugar y descubrir matices.

En 2016, Douglas Laing & Co. lanzaba The Epicurean, el quinto whisky de su gama Remarkable Regional Malts.  Dos años más tarde, llegaría una edición limitada: The Epicurean Cask Strength Glasgow Edition.

Para crear esta nueva edición de The Epicurean, compuesta por varios maltas de las Lowlands, Douglas Laing contó con la ayuda de varios bartenders y expertos en espirituosos. El resultado es una edición limitada a tan sólo 3.000 botellas con aromas de «piel de limón, bizcocho y peras al vino». En el paladar, dicen que posee «notas de vainilla y piel de manzana».

The Epicurean Cask Strength no se ha filtrado en frío ni posee colorante añadido, siguiendo la filosofía de Douglas Laing,  Se embotella al 58.6% de volumen y su precio ronda los 55 euros. Podéis encontrarlo en tiendas especializadas o en la tienda online de Douglas Laing.

The Epicurean Cask Strength - Todo Whisky

Nota de cata de The Epicurean Cask Strength

La vista

La botella de The Epicurean Cask Strength mantiene el diseño de la original, con algunos detalles añadidos.  Llama especialmente la atención que, en esta ocasión, el protagonista utiliza un cono de tráfico por sombrero. En copa el whisky es oro pálido.

La nariz

The Epicurean Cask Strength es un whisky fresco y ligero en la nariz. Encontramos dulces aromas de vainilla acompañadas de cebada fresca y pan de centeno.

Le siguen notas cítricas, principalmente aromas de zumo de limón y manzana verde. Un toque de pimienta.

El paladar

En el paladar tiene la intensidad de un whisky joven, en gran parte debido al volumen de alcohol (58,6%). Curiosamente, es dulce, con cremosas notas de vainilla y bizcocho cubierto de azúcar glas. Le siguen ligeras notas herbáceas.

Un toque de limón acompaña notas de peras al vino. Le siguen un toque de pimienta blanca y jengibre.

El final

El final es picante, con notas de vainilla y ligeramente chocolateado.

Conclusión

The Epicurean era una perfecta introducción a los whiskies de las Lowlands. The Epicurean Cask Strength es, sin embargo, un whisky para jugar. Para aprender a controlar cuanta agua añadimos a cada copa o para disfrutar de un cóctel casero. La gran mayoría de los creadores de este whisky fueron bartenders, y eso se nota en el producto final.

Mantiene, como The Epicurean, ese estilo joven y fresco que recuerda más a un destilado sin envejecer. Sin embargo, es más dulce y más fresco.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.