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La nueva botella de Jameson

nueva botella de Jameson - Todo Whisky

Renovar una marca o una botella no es tarea fácil. Si te arriesgas demasiado, puedes salir tan perjudicado como si te quedas anticuado. Encontrar el equilibrio perfecto es tan complicado como parece y, sin embargo, la nueva botella de Jameson ha logrado hacerlo con éxito.

La verde botella de Jameson ya ha cumplido los 50 (51, para ser exactos). Se introdujo en 1968 por primera vez, cuando la destilería de Bow St empezó a embotellar. Su icónico vidrio verde era un homenaje a las puertas de la destilería, que llevaban allí desde finales del siglo XIX.

Varios han sido los cambios que ha visto la botella desde sus inicios, pero siempre ha mantenido 3 elementos: el vidrio verde, el escudo familiar con el lema «Sine Metu» y el barco de Jameson. La botella se ha ido estilizando con el tiempo y también ha ido cambiando la etiqueta. De la sobriedad inicial de los años 60 a las curvas de la etiqueta que ahora conocemos.

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Los cambios de la nueva botella de Jameson

Pond, la agencia de diseño escandinava, ha sido la encarga de crear la nueva botella de Jameson. Y han sido audaces con el diseño, sin perder la base de la marca irlandesa. De hecho, el trabajo de diseño es tan bueno que se ha convertido en un divertido juego de «busca las diferencias».

Ya disponible en Irlanda, la nueva botella de Jameson se lanzará en el resto del mundo aprovechando la celebración de San Patricio, el próximo 17 de marzo. Poco a poco, iréis encontrando el nuevo diseño en vuestros comercios habituales. Durante el resto del año, serán otros productos de Jameson como Caskmates o Black Barrel los que introducirán este nuevo diseño en sus botellas.

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Las novedades del diseño

Para empezar, la forma de la nueva botella de Jameson es cónica y sus «hombros» son algo más curvados. Esto estiliza aún más la figura de una botella que ya de por sí es alargada. También se han grabado algunas partes (la ceja de la etiqueta y el talón de la base), para darle más agarre a la botella. Sin embargo, la botella mantiene su vidrio verde y su cuello alargado, sustentando el estilo clásico.

La etiqueta se ha impreso en papel con textura y reinterpreta los elementos clave del diseño. Aquí es donde entran el juego el escudo, el lema y el barco de Jameson. Si os fijáis, veréis que, pese a que el uso del escudo puede parecer algo anticuado, al renovar su diseño le da un toque más fresco y moderno a la etiqueta.

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Además, se han simplificado los mensajes que aparecen en la botella, para destacar 2 puntos fuertes de Jameson. Por un lado, la triple destilación, que le da su sabor característico y, por otro, su origen irlandés.

Para cerrar esta puesta al día, también se han resaltado los colores. La nueva botella de Jameson utiliza una paleta más vibrante y fresca, para que destaque entre el resto de botellas.

Apostando también por una evolución sostenible, Irish Distillers ha decidido producir la nueva botella de Jameson utilizando la tecnología PSL (Pressure Sensitive Label). Estas de producen en la planta de embotellamiento de Fox & Geese situada en Dublín. El nuevo sistema permite un proceso más eficiente que permite aplicar etiquetas dividas a las botellas de cristal y les aporta un acabado más premium.

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