CatasDouglas LaingEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación B

Rock Oyster

Douglas Laing Rock Oyster - Todo Whisky
B Un whisky primaveral y ligero, fantástico como aperitivo.

En 2015, Douglas Laing seguía apostando por su gama de Remarkable Regional Malts. Era el momento de centrarse en los maltas marítimos y así llegó Rock Oyster.

La gama Remarkable Regional Malts está formada actualmente por 6 vatteds: The Epicurean, Timorous Beastie, Scallywag, Rock Oyster, Big Peat y Gauldrons. Cada marca representa una región escocesa y, en este caso, Rock Oyster es el representante de las islas.

Con esta mezcla de maltas, Douglas Laing quiere homenajear al mar y para ello nada mejor que incluir maltas de algunas de las islas más conocidas de Escocia. Rock Oyster está formado por maltas de Jura, Islay, Arran y las Orcadas.

Dicen en Douglas Laing que cuando abres una ostra de roca serás muy afortunado si encuentras una perla, pero el verdadero tesoro es el delicado sabor que contiene. De ahí que Rock Oyster sea un malta lleno de sal marina y dulce turba. «Si tuviera que escoger una copa para transportar a los amantes del whisky a las islas de Escocia, sin duda sería esta», afirma Fred Laing.

Rock Oyster se lanza en pequeños lotes embotellados al 46.8% de volumen. No se ha filtrado en frío ni contiene colorante añadido.

Encontraréis Rock Oyster en tiendas especializadas y algunas tiendas online como por ejemplo Amazon. También podéis comprarlo en la web de Douglas Laing. Su precio de venta en España ronda los 46 euros.

Douglas Laing Rock Oyster - Todo Whisky

Nota de cata de Rock Oyster

La vista

Rock Oyster viene en una botella transparente. En su etiqueta, una ilustración en tonos azules y dorados muestra una ostra abierta con una perla. En copa el whisky es amarillo pálido.

La nariz

El malta isleño de Douglas Laing es un golpe de mar en la nariz. Encontramos aromas intensos de sal mezclados con ligeras notas de turba.

Hay también dulces notas de vainilla que dan paso a un toque más afrutado. Principalmente encontramos notas de manzanas maduras, peras y un toque de uva.

El paladar

En boca es un whisky más ligero de lo esperado y algo oleoso. Empieza con un golpe fresco que da paso a una explosión de turba y sal.

Poco a poco vamos encontrando las notas dulces de vainilla y miel, equilibradas con un toque mineral, casi metálico. Un punto de pimienta y regaliz hacia el final.

El final

El final es alargado y picante, con un recuerdo de humo y sal.

Conclusión

Los whiskies salinos tienen algo especial. Te invitan a disfrutar de una copa en la playa una tarde de primavera. Rock Oyster es uno de esos whiskies.

Posee el nivel de turba adecuado para que sientas el ahumado sin matar el resto de matices y deja ese regusto salino en el paladar. Un whisky primaveral y ligero, fantástico como aperitivo.

Tags:

2 comentarios

  1. Excelente análisis de sus características. Salvo la vainilla todos los descriptores los pudimos detectar en una primera cata. Felicitaciones por el reconocimiento y gracias por compartirlo. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.