Actualidad

King George V, la garantía real de John Walker & Sons

John Walker & Sons King George V - Todo Whisky

Aunque es más conocido por su gama de blends con etiquetas de colores, la familia de whiskies de Johnnie Walker sigue creciendo. La última expresión de su gama de lujo en llegar a España es John Walker & Sons King George V.

La gama John Walker & Sons es una serie de whiskies exclusivos creados para celebrar momentos históricos. Por el momento, la gama cuenta con varias expresiones, entre las que encontramos whiskies como John Walker & Sons Odissey.

John Walker & Sons King George V - Todo Whisky

John Walker & Sons King George V

Fue el rey George V quién concedió a la casa de John Walker & Sons su primera garantía real. Corría el año 1934 y, con esa autorización, John Walker & Sons se convertía en proveedor oficial de la Casa Real británica.

Como conmemoración de ese momento histórico, la marca de Diageo lanzó King George V para el mercado de travel retail. Ahora, este blend ya está disponible en España.

King George V se creó con la intención de recrear el Johnnie Walker de la época. Por eso se produce mezclando algunos de los whiskies más excepcionales de Diageo. Entre ellos, encontramos whiskies de destilerías que operaban durante el reinado de George V. En el encontraremos notas de Port Ellen, Cardhu y Lochnagar entre otros.

John Walker & Sons King George V - Todo Whisky

Según la marca, John Walker & Sons King George V es un blend suntuoso. «Refinado, con capas e intenso. Posee notas de nueces tostadas, chocolate negro y un dulce sabor ahumado se combinan elegantemente con toques de miel, naranja y pétalos de rosa», comentan.

Para Jorge Pineda, Luxologist Advisor de Diageo Prestige, se trata de un líquido muy especial y para distinguir todos sus matices. «Mi recomendación es beberlo solo, en un vaso Glencairn, alternando con agua helada y así conseguimos que libere todo su carácter», añade.

John Walker & Sons King George V viene en un decantador de vidrio oscuro que insinúa las líneas de la icónica etiqueta de Johnnie Walker. En la etiqueta podemos ver el sello real y el tapón incluye el antiguo icono de la casa de John Walker & Sons.

Esta expresión se ha embotellado al 43% de volumen y posee color añadido. Lo encontraréis en la tienda de Johnnie Walker en Madrid (C/Serrano nº2), tiendas especializadas y comercios online. Su precio recomendado de venta es de 664 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.