Actualidad

Aprende sobre el whisky en Lafuente Ayala

lafuente

El equipo de Lafuente se ha unido a Youssef Mrabet, antiguo Brand Ambassador de Diageo, para lanzar un curso exprés de Whisky Ambassador. La próxima edición del curso, que tiene la duración de un día, se realizará el próximo sábado 3 de septiembre en la tienda Lafuente (c/ Ayala, 3 – Madrid).

Whisky Ambassador en Lafuente

Lafuente Ayala ofrece un programa interactivo para todos aquellos que quieren ampliar sus conocimientos sobre el mundo del whisky. Se trata de la jornada Whisky Ambassador, dirigida por Youssef Mrabet, que por primera vez se realiza en España.

Este curso exprés ofrece a los participantes, tras superar un examen, la acreditación Whisky Ambassador que expide el BIIAB (British Institute of Inkeeping Awarding Board). Se trata de un formato establecido en Reino Unido por The Whisky Ambassador, el primero en recibir una acreditación oficial.

Actualmente, este curso se celebra en varias ciudades del mundo, con la intención de que los participantes puedan atraer a potenciales consumidores al mundo del whisky.

lafuente

Por primera vez el curso se celebra en España, y tiene lugar en la sala The Macallan de LaFuente Ayala.

El curso está especialmente indicado a profesionales del sector, ya que, según Lafuente, «este curso revierte en una mejor experiencia del cliente y un incremento en las ventas». Sin embargo, está abierto a todos aquellos que quieran participar, por un precio de 308 euros.

El programa del curso es el siguiente:

  • El impacto económico del Whisky
  • ¿Cómo?¿Cuándo?¿Dónde? todo comienza
  • ¿Dónde y cómo se hace?
  • Degustación y catas
  • Mezclas y cocktails
  • Ventas y atención al cliente
  • Consumo responsable
  • Whiskies del mundo
  • Exámenes teóricos y prácticos

La formación se realiza en formato de sesión única, de 11:00 a 17:30h, y consta de la presentación y formación del temario específico y un examen. El examen se realiza en dos partes: una prueba escrita de 30 preguntas tipo test (se aprueba con 21 respuestas correctas), y una cata a ciegas de cuatro single malts escoceses (que debe superarse con un 50%).  Todos aquellos que superan el examen, reciben el emblema distintivo y un diploma acreditativo oficial. 

Si queréis participar en este curso exprés, debéis inscribiros antes del sábado 27 de agosto, rellenando este formulario.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.