CatasEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación BSpringbank

Springbank 24 años de Whisky Foundation

Springbank 24 de Whisky Foundation - Todo Whisky
B Cálido y complejo, un interesante capricho.

Es algo habitual que los precios de algunas botellas de whisky difíciles de encontrar suban de precio con el paso del tiempo. Whisky Foundation ha lanzado The Reserve, una sección en la que el tiempo es determinante para el precio del whisky.

Whisky Foundation ofrece una amplia selección de whiskies de distintos embotelladores independientes. Según ellos, para ofrecer «los mejores whiskies de Escocia».  Su última propuesta es The Reserve, una sección en la que es el mercado quién impone el precio.

Springbank 24 años es la primera expresión disponible de esta nueva sección de Whisky Foundation. La idea es simple: escoger un whisky único y excepcional, ponerlo a la venta y esperar a que el mercado haga subir el precio del mismo. Si estás atento, puedes llevarte un buen whisky a un precio muy interesante.

Con sólo 255 botellas de Springbank 24 años disponibles, Whisky Foundation estableció un precio de salida de 1$. Según los expertos, el valor de este whisky ronda los 550$. Hoy el precio se sitúa en los 520$, pero mañana podría volver a bajar.

Este Springbank 24 ha madurado en barricas de Jerez y se embotelló en 2017 por The Maltman al 47.1% de volumen. Podéis encontrarla en la web de Whisky Foundation.

Springbank 24 de Whisky Foundation - Todo Whisky

Nota de cata de Springbank 24 de Whisky Foundation

La vista

En copa el whisky tiene un tono cobrizo con lágrimas medias.

La nariz

Springbank 24 es un whisky algo seco en la nariz. Notas de café y frutos secos, con un ligero toque ahumado. Posee también alguna nota dulce y afrutada, con un toque de piel de naranja.

El paladar

Se trata de un whisky cálido y dulce. Posee notas de vainilla y miel equilibradas con un toque de frutos secos y chocolate negro.

Es especiado y afrutado, mezclando las notas de canela con piel de naranja. Encontramos también un ligero toque ahumado y un punto de pimienta negra.

El final

Springbank 24 posee un final alargado y ligeramente amargo.

Conclusión

Sin duda, hacerse con una botella de Springbank 24 es una buena opción siempre que lo hagas en momentos de baja demanda. Es un whisky complejo e interesante y, pese a que el precio es justificable, a mi parecer es un pelín caro. Habrá que estar atentos a las fluctuaciones de precio.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.