Actualidad

Nuevo Cù Bòcan 2006, vintage de edición limitada

Cù Bòcan 2006 Vintage Limited - Todo Whisky

La destilería de las Highlands ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición de su segunda marca Cù Bòcan. Se trata de otro vintage de edición limitada que lleva por nombre Cù Bòcan 2006 Vintage Limited.

Desde 2005, Tomatin ha utilizado la última semana del año para producir malta ahumada. En los últimos años, la destilería de las Highlands ha apostado por probar diversos niveles de ahumado para diversificar su oferta de whisky de los próximos años.

Con esta malta ligeramente ahumada, Tomatin lanzó en 2013 Cù Bòcan, una alternativa a su marca habitual. La nueva expresión complementa a los otros maltas lanzados en 2013, 2014 y 2016 (Cù Bòcan, Cù Bòcan 1989 y Cù Bòcan 2005).

Cù Bòcan 2006 Vintage Limited - Todo Whisky

Cù Bòcan 2006 Vintage Limited

Como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, Cù Bòcan es un perro infernal de grandes dientes. Según la leyenda, esta imponente bestia amenaza la aldea de Tomatin una vez por cada generación, atormentando a los aldeanos.

Jennifer Masson, directora de márqueting de la compañia,  ha comentado que: «A medida que la marca Cù Bòcan continúa creciendo (las ventas han crecido un 15% este año) nuestros fans han estado esperando ansiosamente las noticias del lanzamiento de la nueva edición. Este año, el valor añadido por la botella en sí se suma a un whisky dulce y redondo, con ligeras notas terrosas y especiadas. Un whisky perfecto para los meses de invierno«.

Esta nueva edición de Cù Bòcan se ha embotellado al 50% de volumen de alcohol.  Envejecido en una combinación de barriles de madera de roble de bourbon y oloroso de jerez, el whisky posee un ligero toque ahumado.

Sólo hay disponibles 9.000 botellas de esta nueva edición. Además, la botella viene en un pack que incluye un vaso grabado de Cù Bòcan.

Según la destilería, esta nueva edición debería poder encontrarse en tiendas especializadas de todo el mundo, o bien a través de Internet. Aquí podéis encontrar la lista de distribuidores de Tomatin. Su precio recomentado de venta al público será de unos 60 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.