Actualidad

Los 30 whiskies más vendidos del mundo en 2016

whiskies más vendidos del mundo en 2016

Atención, esta entrada se actualiza anualmente. Haz click en los siguientes enlaces para ver la lista actualizada en los últimos años.

Ya llegan los datos de ventas de espirituosos a nivel global y, con ellos, el Top 30 de los whiskies más vendidos del mundo en 2016. Un buen año para la categoría del whisky, que lidera el sector con 360 millones de cajas de 9 litros.

Siguiendo con la tendencia de años anteriores, los whiskies indios lideran el Top 30Officer’s Choice sigue siendo el líder, como ya lo fue en 2013, 2014 y 2015. Le siguen McDowell’s No.1 e Imperial Blue, dejando a Johnnie Walker fuera del podio.

A continuación podéis ver el Top 30 de las marcas de whisky más vendidas en todo el mundo este último año (haced clic si queréis ampliar la imagen). En la tabla podéis observar la evolución de los últimos cinco años (2012-2016), la compañía que los produce y su país de origen. Además, se incluye el cambio porcentual en ventas del último año y la variación en la posición de la lista respecto a 2015.

Los whiskies más vendidos del mundo en 2016 Los whiskies más vendidos del mundo en 2016

India

Las condiciones para vender alcohol en India son cada vez más complicadas. Sin embargo, los whiskies indios siguen liderando las ventas a nivel mundial.

De nuevo Officer’s Choice se corona como el whisky más vendido del mundo. Este año, la marca ha disminuido sus ventas, pero sigue siendo líder gracias a sus exportaciones a Oriente Medio, África y Sudamérica.  Le siguen 3 whiskies indios más: Mc Dowell’s No.1 (un clásico en esta posición) e Imperial Blue y Royal Stag, que suben una posición.

Escocia

Aunque ha bajado posiciones, Johnnie Walker sigue encabezando la lista como líder del whisky escocés. La marca de Diageo baja un 1% en ventas pero sigue muy por encima de Ballantine’s, el siguiente whisky escocés de la lista.

El whisky escocés vuelve a crecer este año, pese a que el Brexit podría afectarle gravemente. En 2016, el whisky escocés ha crecido un 5% en exportaciones, y los single malts han crecido un 12% en ventas.

América del norte

Jack Daniel’s sigue siendo el líder entre los whiskies más vendidos del mundo en 2016. Con un discreto crecimiento del 2%, la marca de Brown-Forman mantiene su posición en el número 6. Le sigue en el 10 Jim Beam, que está aumentando y se posiciona fuertemente en Japón.

Por primera vez en los últimos años, una tercera marca americana se coloca en el Top 30 de whiskies más vendidos del muno: Evan Williams. El bourbon de Heaven Hills refuerza una tendencia que hemos visto en los últimos años: el creciente interés por el whisky americano.

De todas formas, la subida más llamativa es la del canadiense Crown Royal. La marca, que ha apostado fuertemente por whiskies saborizados, también recoge los frutos de sus premios. Está claro que la elección de Crown Royal Northern Harvest Rye como mejor whisky según Jim Murray ha beneficiado a la marca.

Irlanda

Los whiskies irlandeses se están convirtiendo en la obsesión de las grandes compañías de cara al futuro del whisky. Y no es de extrañar.

Jameson sigue pisando fuerte.  Este año, la marca de Pernod Ricard ha superando los 6 millones de litros y aumentando un 17% sus ventas. Un crecimiento que hemos podido ver en los últimos años y que parece que, por el momento, no va a frenar.

Tags:

4 comentarios

  1. Espectacular las cifras de india, el dominador del mercado!

  2. Gran artículo como siempre
    Enhorabuena Emma.

  3. Magnifico articulo!!

    Multi Internacional esta espirituosa!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.