Actualidad

Los 30 whiskies más vendidos del mundo en 2014

whisky-mas-vendido-mundo-2014

Atención, esta entrada se actualiza anualmente. Haz click en los siguientes enlaces para ver la lista actualizada en los últimos años.

Lo estabais esperando, y ya ha llegado el ranking de los 30 whiskies más vendidos del mundo en 2014. Este año, como ya viene siendo tradición, los whiskies indios lideran el Top 30.

Officer’s Choice mantiene el liderazgo que ganó el año pasado, seguido de McDowell’s No.1 y Johnnie Walker. Podéis comparar los datos de este año con los de 2011 (aquí), 2012 (aquí) y 2013 (aquí).

A continuación podéis ver el Top 30 de las marcas de whisky más vendidas en todo el mundo (haced clic si queréis ampliar la imagen). En el cuadro encontraréis no sólo la marca, sino también la evolución de las ventas de los últimos cinco años (2010-2014), la compañía que los produce, su país de origen, el cambio porcentual en ventas del último año y la variación en la posición de la lista respecto a 2013.

Los whiskies más vendidos del mundo en 2014

whiskies-mas-vendidos-2014

 

De nuevo Officer’s Choice vuelve a liderar el ranking, con un aumento del 27% (el año pasado ya aumentó sus ventas un 31%). Es el primer whisky que ha conseguido llegar a los 30 millones de cajas de nueve litros vendidas, pese a que 10 años atrás apenas llegaba a los 4 millones.

Este éxito se debe, según la marca, a la expansión a nuevos mercados y a los lanzamientos de nuevas expresiones. Actualmente es el tercer espirituoso más vendido del mundo, por detras de Emperador y de Jinro, que actualmente lidera el ranking mundial.

McDowell’s No.1 no le alcanza, aunque ha conseguido llegar a los 25 millones de cajas vendidas, alejándose cada vez más de Johnnie Walker.

Pese a bajar dos posiciones en el ranking en los últimos años, y perder un 11% de sus ventas, Johnnie Walker sigue siendo el líder en cuanto al whisky a nivel global. Sin embargo, su caída de ventas es un ejemplo más de las pérdidas que está sufriendo el whisky escocés mundialmente.

Aunque Ballantine’s y Bells se mantienen, Chivas Regal (-6%), Grant’s (-7%), J&B (-3%), Dewar’s (-8%) y otras más pierden consumidores. Por otro lado, marcas escocesas como William Peel o Label 5 salen reforzadas gracias al mercado francés.

En cuanto a los whiskies norteamericanos, Jack Daniel’s sigue siendo el líder, manteniendo la sexta posición en el ranking global. Según Brown-Forman, esto se debe a tres factores distintos: la premiumización de los whiskies, la moda por todo lo americano (especialmente en cuanto a comida y restaurantes) y el auge de la coctelería.

Diageo, consciente de ello, apuesta por su propio whisky americano: Bulleit, que en el último año ha crecido en ventas más del 50%.

Conclusiones

India sigue ganando terreno, ocho whiskies indios en el Top 10 y 12 en el Top 30. Sin embargo, mayormente, se mantiene como un fenómeno local, sin éxito en los mercados internacionales.

Si observamos las cifras a nivel global, y pese a la caída del escocés, el whisky creció un 3% en 2014, liderado por las ventas de whisky indio, americano e irlandés.

Un ejemplo de ello es que, entre todos los espirituosos, Jack Daniel’s Tennessee Honey es el que ha crecido más rápido en los últimos años, con un 28%. En la lista de marcas de más rápido crecimiento también encontramos otros whiskies, como Jameson, con un 9%, o Sir Edwards, con un 8%.

Tags:

2 comentarios

  1. Falta esta misma nota de 2015, estaría bueno que lo mantengan actualizado, son datos muy importantes

  2. Hola WalterOmarLopez1! 
    ¡Muchas gracias por tu comentario! 
    Los datos de 2015 aún no están publicados, así que por el momento no podemos contaros cuáles fueron los whiskies más vendidos del mundo el año pasado. ¡Estáte atento a TodoWhisky que en cuánto lo sepamos publicaremos la información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.