Actualidad

Los 30 whiskies más vendidos del mundo en 2017

Ránking: los whiskies más vendidos del mundo en 2017 - Todo Whisky

El consumo de whisky sigue creciendo en todo el mundo. Nuestro destilado favorito lidera el sector con 372 millones de cajas de 9 litros vendidas en 2017. Para celebrarlo, aquí está el Top 30 de los whiskies más vendidos del mundo en 2017.

India sigue siendo el líder, produciendo (y consumiendo) la mayor parte de los whiskies más vendidos del mundo en 2017. Siguiendo en la línea de otros años, Officer’s Choice sigue siendo el líder, como ya lo fue en 2013, 20142015 y 2016. Le siguen McDowell’s No.1 e Imperial Blue.

Las cosas han cambiado desde que empezamos a compartir este ranking. En 2011, el whisky más vendido del mundo era escocés. Johnnie Walker ha pasado de liderar el podio a quedarse en quinto lugar por segundo año consecutivo.

A continuación podéis ver el Top 30 de los whiskies más vendidos del mundo en 2017 (haced clic si queréis ampliar la imagen). En la tabla podéis observar la evolución de los últimos cinco años (2013-2017), la compañía que los produce y su país de origen. Además, se incluye el cambio porcentual en ventas del último año.

Los whiskies más vendidos del mundo en 2017

Ránking: los whiskies más vendidos del mundo en 2017 - Todo Whisky

India

Pese a que las condiciones para vender alcohol son cada vez más complicadas, India sigue siendo uno de los mayores consumidores y productores de whisky. Por eso, la posición líder de sus marcas en el ránking es indiscutible.

Officer’s Choice  repite como whisky más vendido del mundo. Pese a disminuir en ventas, sigue siendo el whisky favorito de los indios. Le sigue Mc Dowell’s No.1 de Diageo (un clásico del podio). Y en tercera y cuarta posición,  Imperial Blue y Royal Stag, dos marcas de Pernod Ricard que llevan un par de años superando a Johnnie Walker.

Escocia

Podríamos pensar que, en general, el whisky escocés va perdiendo afinicionados dado el aumento de interés por whiskies de otros rincones del mundo. Sin embargo, nada más lejos de lo contrario. El whisky escocés ha aumentado en exportaciones y sus ventas han crecido un 1.6%.

Pese a seguir en quinta posición, Johnnie Walker sigue encabezando la lista como líder del whisky escocés. La marca de Diageo se recupera y sube un 5% en ventas tras 3 años de reducción de ventas.

Una alegría para Diageo, que sigue viendo como J&B pierde adeptos. Y gran parte de eso es culpa nuestra. J&B ha bajado sus ventas un 7% en España y Portugal.

Ballantine’s se mantiene como el segundo escocés de la lista, con un crecimiento estable del 3%. Su hermano en Pernod Ricard, Chivas Regal, baja en ventas pese al creciente interés en mercados asiáticos.

América del norte

En los whiskies más vendidos del mundo en 2017, Estados Unidos sigue reforzando su presencia. Jack Daniel’s se mantiene como el líder norteamericano, aumentando sus ventas tanto en Estados Unidos como en mercados emergentes.

Le sigue Jim Beam, el bourbon líder en todo el mundo. De seguir a este ritmo, podrían llegar  a los 10 millones de cajas en 2018. Además, Evan Williams sigue creciendo, este año un 6%. El bourbon de Heaven Hills es otra muestra de la tendencia en auge del whisky americano.

Y el canadiense Crown Royal sigue siendo uno de los whiskies más vendidos del mundo en 2017. La marca vuelve a subir este año, recogiendo aún los frutos de la elección de Crown Royal Northern Harvest Rye como mejor whisky según Jim Murray.

Irlanda y Japón siguen subiendo

El camino que inició Jameson sigue colocando al whisky irlandés en el punto de mira. De nuevo, Jameson lidera el mercado irlandés, con un crecimiento del 11%.  Le sigue Tullamore Dew, que recientemente ha hecho una fuerte inversión en el mercado americano.

Japón sigue subiendo también. Pese a que  actualmente Japón sufre problemas con el stock de whisky, las ventas no sufren. Kabukin y Black Nikka siguen siendo líderes en Japón, manteniendo a ambas marcas en el Top 30 de los whiskies más vendidos del mundo en 2017.

Tags:

4 comentarios

  1. Me intrresa recibir información de todos los whiskys que se producen.

    1. Hola Jorge, puedes subscribirte a nuestra newsletter y recibirás los artículos que publicamos en tu buzón de correo.

  2. Donde quedo macallan en 2017. de los mas vendidos?

    1. Hola Antonino! Macallan suele quedar como el tercer single malt más vendido, pero en la clasificación general no aparece porque se venden más blends.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.