AmericanoCatasJack Daniel'sPuntuaciónPuntuación B

Jack Daniel’s 150th Anniversary Edition

jack daniels 150 anniversary
BEquilibrado y de buena textura, más afrutado que nuestro Jack Daniel's habitual.

Jack Daniel’s es la destilería de whisky más antigua de América y, este año, cumple 150 años produciendo whisky. Para celebrar esta fecha, la marca ha lanzado dos ediciones limitadas, una de ellas muy especial: Jack Daniel’s 150th Anniversary Edition.

Se trata de una expresión distinta al Jack Daniel’s habitual pese a que, según la destilería, mantiene la esencia de Jack Daniel’s Old No. 7. Jack Daniel’s 150th Anniversary Edition ha sido creada por Jeff Arnett, maestro destilador de Jack Daniel’s, mezclando la tradición de Jack Daniel’s con la artesanía actual.

La nueva expresión se ha embotellado a 100 proof (50% de volumen alcohólico), y la encontraréis en tiendas especializadas por un precio recomendado de 150 euros.

Esta semana hemos podido probar Jack Daniel’s 150th Anniversary Edition, y esta es nuestra nota de cata. ¡Feliz cumpleaños Jack!

 

Jack Daniel's 150th Anniversary

Nota de cata de Jack Daniel’s 150th Anniversary Edition

La vista

Una edición especial, requiere una botella especial. Jack Daniel’s 150th Anniversary abandona la icónica botella de Jack Daniel’s para utilizar un diseño de estilo vintage americano. La botella viene en un estuche especial, que también sirve de expositor. En copa el whisky es cobre.

La nariz

Jack Daniel’s 150th Anniversary posee fuertes notas de vainilla y caramelo, además de notas afrutadas como melocotones secos, cerezas y piel de cítricos. Encontraremos toques especiados y un punto ligero de madera tostada.

El paladar

La vainilla inunda el paladar, seguida de notas de caramelo y chocolate. Encontraremos también notas afrutadas (melocotón, naranja, manzanas al horno). Le siguen notas de roble tostado con ligeros toques de taninos.

El final

Ligero y cálido, es algo seco y bastante largo.

Conclusión

Jack Daniel’s ha sabido innovar, creando una de sus mejores expresiones hasta la fecha. Un whisky equilibrado y de buena textura, más afrutado que nuestro Jack Daniel’s habitual. En cuanto a la relación calidad-precio, en España es algo caro (150 euros) pese a que la edición sea de 1 litro. De todas formas, debemos entender que es una celebración única y una edición limitada, y el precio es, en este caso, parte del simbolismo de la celebración.

Jack Daniel’s 150th Anniversary es un whisky más interesante de lo que te esperas, y un indispensable para todos los fans y coleccionistas de la destilería de Tennessee.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.