Actualidad

Jack Daniel’s 150, dos ediciones limitadas de aniversario

Jack Daniel’s, la destilería más antigua de América, cumple 150 años. Y lo han estado celebrando por todo lo alto. Ahora llegan no una, sino dos ediciones limitadas de Jack Daniel’s 150 para celebrarlo por nuestra parte.

Para celebrar su 150 aniversario, Jack Daniels escondió 150 barriles alrededor del mundo (3 en España). También celebró fiestas de aniversario en varias ciudades, con una gran fiesta final en la destilería. Pero, para compartir el espíritu de Jack con todos los amantes de este whisky, hacía falta algo más. Dos ediciones limitadas, para todos los gustos (y bolsillos). ¿Cuál será la tuya?

jack daniels 150

Jack Daniel’s 150, edición commemorativa

Podría parecer vuestro Jack Daniel’s habitual con una etiqueta distinta, pero no. Esta edición limitada Jack Daniel’s 150 es algo especial.

Está producida con la misma receta que el Jack Daniel’s Old No. 7, pero se ha embotellado al 43% de volumen (normalmente, Jack Daniel’s Old No. 7 se embotella al 40%). Sin duda, en ella encontraréis vuestro Jack Daniel’s habitual, aunque algo más intenso.

Su precio de venta ronda los 25 euros, y podréis encontrarla en El Club del Gourmet de El Corte Inglés y en Hipercor.

jack daniel's 150

 

Jack Daniel’s 150th Anniversary, edición limitada

Hemos probado Jack Daniel’s 150th Anniversary, descubre nuestra nota de cata aquí.

El maestro destilador de Jack Daniel’s ha ido un paso más allá con esta edición limitada. Con Jack Daniel’s 150th Anniversary, Jeff Arnett dice haber creado una bebida única que combina la tradición de Jack Daniel’s con la artesanía actual.

Esta expresión mantiene la esencia de Jack Daniel’s Old No. 7, ya que se ha destilado de la misma manera. Sin embargo, para la creación de esta edición limitada, los toneleros de Jack Daniel’s han tostado los barriles poco a poco. Así han podido extraer todo el sabor y aroma de las barricas de roble americano.

Posteriormente, las barricas de guardaron en «La Porción del Ángel«, una área de la buhardilla de los almacenes más antiguos de Jack Daniel’s. Según la destilería, es un sitio muy apreciado por su localización en lo alto de Coy Hill. «Allí, la elevación y la exposición al sol crean el clima perfecto para la mejor interacción entre el whiskey y el barril», afirman.

Según la destilería, esta edición limitada posee todo el sabor de la historia de Jack Daniel’s en el proceso de elaboración. «Encontraréis complejidades dulces de caramelo y toffee, seguidas de un acabado lujoso, completo, suave y persistente, con toques de roble tostado», añaden.

Jack Daniel’s 150th Anniversary se ha embotellado a 100 grados americanos (50% de volumen alcohólico). Lo podréis encontrar en tiendas especializadas, por un precio recomendado de 150 euros.

¡Feliz cumpleaños Jack!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.