Actualidad

El whisky sueco MackmMyra llega a España

whisky sueco Mackmyra

¿Whisky sueco? Eso mismo se preguntaron un grupo de amigos hace ya varios años. No existe una tradición en Suecia de producción de whisky, como tampoco existían antes destilerías. Por eso ese grupo de amigos se planteó si era posible crear un whisky sueco, y decidieron lanzarse a la aventura.

Hoy, 17 años más tarde, el whisky sueco Mackmyra llega a España de la mano de Central Hisúmer, su único importador. Y llega con 5 productos distintos de la marca para todos los gustos.

whisky sueco mackmyra

La creación de MackMyra, el whisky sueco

Lo que empezó como un juego, un proyecto de un grupo de amantes del whisky, se ha convertido en una destilería de culto. Pero, ¿porqué una destilería en Suecia?

El país nórdico posee una de las aguas más puras del mundo. Por ello no es coincidencia que la destilería se encuentre junto a una roca con acceso directo a aguas cristalinas. ¿Y la cebada? En MackMyra utilizan cebada sueca que, según dicen, desarrolla un dulzor especial durante los largos días de verano.

Para envejecer este whisky sueco utilizan en su mayoría barricas nuevas de roble sueco. El roble sueco crece en un clima muy severo, por lo que aporta un sabor más fuerte que el roble americano. Según el equipo de MackMyra, el whisky sueco consigue así un especiado ardiente, equilibrado con el dulzor de la cebada.

whisky sueco

Las expresiones de MackMyra en España

Central Hisúmer importa en España 5 productos de esta marca de whisky sueco. Entre ellas podemos encontrar 3 single malts, además del nuevo destilado y el licor de whisky sueco y miel creado por MackMyra.

Los single malts:

 

  • MackMyra Brukswhisky:

Embotellada al 41.4% de volumen, sin colorantes añadidos, esta expresión ha ganado varios premios a nivel internacional. Ha madurado en 3 barricas diferentes: ex-Bourbon, ex-Jerez y roble sueco. Incluye también un poco de su whisky ahumado para hacer un balance perfecto.

  • MackMyra Svensk EK:

Anteriormente conocido como “First Edition”, es el básico de MackMyra. Este whisky sueco ha madurado en barricas de Bourbon y roble sueco de la isla de Visingö. Embotellada al 46.1% de volumen, es un whisky que equilibra notas de vainilla y toffee con toques herbáceos.

  • MackMyra Svensk Rok:

El whisky ahumado de MackMyra ha envejecido en barricas de distintos tamaños, provenientes de roble sueco, americano, bourbon y alguna bañada con Oloroso de Jerez. Embotellada al 46.1% de volumen, tiene un carácter especiado, y se pueden apreciar matices a enebro.

mackmyra3

Otros productos:

  • MackMyra Vit Hund: El nuevo destilado de MackMyra. Un whisky sin envejecer, con notas frutales a pera y manzana.
  • MackMyra Bee: El licor más popular de MackMyra. Elaborado a partir de whisky sueco y miel orgánica procedente de Gävle y Valbo. Afrutado y muy complejo, matices a vainilla y café.
Tags:

2 comentarios

  1. Donde lo podria conseguir ya que me gusta probar los whiskys del mundo

  2. Hola betnatvn! Seguramente en breve lo encontrarás en las tiendas especializadas de tu ciudad. Si sigues sin encontrarlo, por favor ponte en contacto con el equipo de Central Hisúmer y ellos te indicarán donde lo podrás comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.