Actualidad

6 cosas de Cardhu que no sabías

cosas de Cardhu

Como seguramente ya sabrás (o te imaginas), Cardhu es uno de los whiskies más vendidos en España. De hecho, es uno de los clásicos que facilmente se encuentra en cualquier hogar español. Sin embargo, hay muchas cosas de Cardhu que seguramente desconoces.

Sea sobre su historia, su tradición generosa o cómo se consigue su característico sabor. Hoy te explicamos 6 cosas de Cardhu que, probablemente, no sabías.

cosas de cardhu

6 cosas de Cardhu

1. Es la primera destilería creada por una mujer

Una de las cosas de Cardhu que más sorprendre es que cuando se creó, en 1811, fue a manos de una mujer. Helen Cumming se convirtió en la primera mujer del mundo a la cabeza de una destilería de whisky, pese a las dificultades que eso conllevaba.

En esa época, las mujeres no podían ni votar ni tener una propiedad en Escocia, así que tuvo que usar el nombre de su marido más de una vez.

2. Espíritu pionero

John Cumming, el marido de Helen, fue condenado varias veces por destilar whisky sin licencia. Pocos sabían que era Helen la que destilaba el whisky. Cuando los inspectores la visitaban, ella levantaba una bandera para alertar a los vecinos.

Por ello, en las botellas de Cardhu encontrarás siempre una figura femenina alzando una bandera. Esa figura es un reflejo de la historia de generosidad que siempre ha acompañado a este whisky de Speyside.

3. Un whisky generoso

Helen Cumming, como ya demostraba al levantar la bandera, se preocupaba mucho por su comunidad de vecinos. Entre otras cosas, ofrecía becas a los jóvenes de la región para que pudieran ampliar sus estudios en la capital. Allí aprenderían más, y podrían aportar sus nuevos conocimientos para potenciar la región de Speyside.

Pero no fue la única. Elisabeth Cumming, su nuera, se hizo cargo de la destilería cuando ella murió, y continuó con la tradición generosa de la familia Cumming. Cuando la destilería fue vendida a John Walker & Sons, los vecinos sólo pedían que los nuevos dueños fueran tan amables y generosos como la familia Cumming.

cosas de cardhu

4. Tradición femenina

En la actualidad, Cardhu sigue manteniendo un punto de vista femenino. Para crear este whisky de malta, es una mujer la que selecciona minuciosamente las barricas tostadas. Se trata de la maestra destiladora de Cardhu, Maureen Robinson, responsable de mantener las características de Cardhu en todas y cada una de las expresiones.

5. Seasgair dinners

Manteniendo su espíritu generoso y amable, Cardhu propone una celebración diferente para los días festivos que vienen. Para ello, celebrará en España los Seasgair dinners, unas cenas basadas en la tradición escocesa. El concepto de estas cenas gira entorno a crear una atmósfera cálida para disfrutar de las cosas buenas de la vida en buena compañía.

Estas cenas estarán protagonizadas por personajes reconocidos en los campos de la cultura y gastronomía, que serán los anfitriones. Ellos compartirán con los amantes del whisky el espíritu generoso de la marca. El cubierto se donará a organizaciones y proyectos solidarios.

cosas de cardhu

6. Visitar la destilería de Cardhu

¿Te has quedado con ganas de saber más cosas de Cardhu? ¡No te preocupes!

En nuestra ruta por Speyside no podíamos olvidarnos de uno de los whiskies favoritos de nuestro país. Descubre nuestra visita a la destilería de Cardhu aquí.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.