Actualidad

Knockdhu cumple 125 años

anCnoc 125 aniversario - Todo Whisky

En un pequeño pueblo de las Highlands, John Morrison vio la oportunidad de crear una destilería. En 1894, nació la destilería que hoy da lugar a uno de nuestros whiskies favoritos: anCnoc. Ahora, la destilería de Knockdhu cumple 125 años.

En el exterior parece que poco ha cambiado, y es que en anCnoc se enorgullecen de su «moderna» tradición. Mientras mantienen los procesos artesanales de antaño (¡tienen hasta un molino Porteus!), apuestan por darle a su whisky un toque moderno.

Para Gordon Bruce, director de la destilería, celebrar 125 años produciendo whisky es todo un hito. «La combinación de los métodos tradicionales, junto a las innovaciones constantes hace que trabajar aquí sea muy divertido», afirma. «Soy afortunado de estar al timón en un año tan interesante para la destilería, de hecho, es un honor para todo el equipo», añade.

Y para celebrar los 125 años de la destilería de Knockdhu, ¿hay algo mejor que un whisky? Sí. Dos. 😉

2 whiskies para celebrar 125 años

anCnoc 16 125 aniversario - Todo Whisky

anCnoc 16 años Cask Strength

El primero de los whiskies de celebración es una edición limitada de 16 años, embotellada como Cask Strength al 56.3% de volumen.

anCnoc 16 años Cask Strength ha envejecido en barricas de bourbon de roble americano. Según la destilería, «es una expresión ligera y elegante, el epítome de un malta de anCnoc».

Dicen que posee aromas de dulce vainilla y notas de coco y mantequilla. En el paladar, las notas de manzana verde y limón se mezclan con un toque cálido y especiado.

Esta edición limitada a 500 unidades está sólo disponible en el Reino Unido por un precio de venta de 100£ (unos 111 euros). Afortunadamente, existe internet. Lo encontraréis en The Whisky Exchange, Master of Malt y The Whisky Shop.

anCnoc Peat 125 aniversario - Todo Whisky

anCnoc Peat

La segunda expresión del 125 aniversario de Knockdhu es, como no podía ser de otra manera, un whisky ahumado. anCnoc Peat ha madurado en barricas de bourbon de roble americano y se ha afinado en barricas butt de roble español.

Según la destilería, posee aromas de humo de madera que se mezclan con notas de almendra y frutos secos. En el paladar tiene notas de humo y un toque de caramelo quemado.

De nuevo, tan sólo existen 500 unidades embotelladas al 46% de volumen. Y sólo están disponibles en Reino Unido. Su precio de venta es de 80£  (unos 89 euros) y lo encontraréis aquí, aquí y aquí.

Tags:

2 comentarios

  1. Interesante artículo.

    Probé hace unos meses un AncNoc 12 y me gustó muchísimo. Un whisky para el día a día q está en mis preferencias antes q otros con más nombre o más «fama».

    Tendré q probar alguno de los ahumados, tienen buena pinta.

    1. Hola Alfonso,

      Precisamente anCnoc 12 es uno de nuestros whiskies favoritos ^^. Ya verás como los ahumados no te van a decepcionar 😉 Slàinte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.