Actualidad

Booker’s Rye, el mejor whisky del mundo según Jim Murray

Booker's rye

Ya está aquí la nueva edición de la Whisky Bible de Jim Murray, manteniendo la polémica de los años anteriores. Este año, el Rye whisky vuelve reinar, con la elección de Booker’s Rye como el mejor whisky del mundo.

Murray lleva 25 años escribiendo sobre whisky, y es conocido mundialmente por la edición de su biblia anual de whisky. En sus últimas ediciones ha creado polémica al escoger whiskies no escoceses como los mejores del mundo (Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013 en 2014 y Crown Royal Northern Harvest Rye en 2015).

La Biblia del Whisky de Jim Murray 2017 ya está disponible, y podéis encontrarla aquí por un precio de 12.99£ (unos 14 euros)

booker's rye

Booker’s Rye, el whisky de Booker Noe

Booker’s Rye es un whisky nacido de un experimento de Booker Noe, el nieto de Jim Beam, en la destilería familiar de Clermont, Kentucky, poco antes de su muerte en 2004. Booker siguió los pasos de su abuelo, y se convirtió en maestro destilador de Jim Beam, aunque se retiró antes de crear su última expresión.

Este whisky de centeno, envejecido durante 13 años, 1 mes y 12 días, fue una de sus últimas ideas, y su hijo Fred siguió cuidando de las preciadas barricas tras su muerte para crear Booker’s Rye. El resultado es sin duda espectacular, ya que Booker’s Rye ha conseguido una puntuación de 97.5 sobre 100 (la misma que los ganadores anteriores) en la Biblia del Whisky.

Según Murray, es «un whisky alucinante que te absorve el cerebro en la nariz» y tiene un final increíblemente profundo. «Booker’s Rye es un ejemplo asombroso de un rye magnífico que muestra lo que significa el genio en realidad. Un whisky enorme e inolvidable creado por un hombre enorme e inolvidable», concluye.

elegidos mejor whisky 2017

Los otros elegidos

Pese a que la elección final de coronar a Booker’s Rye como el mejor whisky del mundo puede mantener la polémica, parece que el whisky escocés ha estado a punto de llevarse el premio. Por primera vez desde 2014, un whisky escocés sube al podio y se lleva la segunda posición: Glen Grant 18 años Rare Edition.

Este malta de Speyside sorprendió gratamente al connoisseur, mientras probaba 1.241 nuevas muestras para esta edición de la Whisky Bible. «Es la mejor nueva expresión de la tierra madre en los últimos años, un sensacional regreso a los orígenes», comenta Murray. La tercera posición se la lleva otro whisky americano: William Larue Weller (134.6 Proof) bourbon.

Los siguientes ganadores, por denominación geográfica, son:

  • Whisky canadiense: Crown Royal Northern Harvest Rye
  • Whisky irlandés: Redbreast 21 años
  • Whisky europeo: English Whisky Co. Chapter 14
  • Whisky japonés: Yamazaki Sherry Cask

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.