Actualidad

El caribe llega a Islay con el nuevo Ardbeg Drum

Ardbeg Drum | Todo Whisky

Apenas ha acabado el Feis Ile en Islay y ya nos llegan algunas de las ediciones más especiales del festival. En este caso, la expresión del Ardbeg Day que lleva locos a todos los fans de la destilería. Ya está aquí el nuevo Ardbeg Drum.

Para festejar esta edición del Ardbeg Day, la destilería del grupo LVMH ha lanzado un single malt caribeño, inspirado en la tradición carnavalera de Islay. Esta es, además, una primera vez para Ardbeg, ya que el nuevo Ardbeg Drum se ha afinado en barricas de ron.

Ardbeg Drum | Todo Whisky

Ardbeg Drum, el whisky del Ardbeg Day 2019

Pocos conocen la tradición carnavalera de Islay, y es por eso que en Ardbeg lo han querido homenajear con su edición anual del Ardbeg Day. Y ¿hay algo más carnavalero que el ron?

La nueva edición limitada del Ardbeg Day, Ardbeg Drum, es un clásico Ardbeg envejecido en barricas de bourbon. Posteriormente, se ha afinado en barricas de ron, para darle un carácter explosivo y tropical.

Según la destilería, Ardbeg Drum posee aromas de resina de pino, humo de leña y mar se mezclan con notas de plátano maduro y piña. En el paladar se encuentran olas de humo, alquitrán y creosota, para desplegar después notas de lavanda, regaliz y vainilla. El final es un complejo crescendo de humo de turba y dulces especias.

Michael Heads, director de la destilería, señala que el carnaval del Ardbeg Day integra todo tipo de detalles con un toque tropical, desde la música y el baile hasta la comida y la moda. «Estamos preparados para deleitarnos con la cultura y el carácter del carnaval y brindamos encantados con la presentación de Drum, que representa el gran amor por la fiesta en Islay que siente Ardbeg”, añade.

Ardbeg Drum es una edición limitada que se ha embotellado al 46% de volumen sin filtrar en frío. Su precio recomendado de venta es de 90 euros. Tan sólo lo encontraréis en las siguientes tiendas especializadas: Lavinia (Madrid), Reserva y Cata (Madrid), Lafuente (Barcelona y Madrid) y Celler de Gelida (Barcelona)

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.